Con goteras a mitad de la sala de espera, sin aire acondicionado y con un marcado deterioro en la infraestructura es como luce el Centro de Salud de la zona centro de esta ciudad, lo que lo convierte en un factor de riesgo para la población que acude a solicitar atención médica a ese lugar.
El Centro de Salud, inmueble de una planta con techo de dos aguas y que se ubica en la esquina que conforman las calles Iturbide y Vicente Guerrero de la zona centro de la ciudad, desde hace varios años no ha recibido el mantenimiento preventivo para evitar filtraciones en su loza.
Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Juan Cristobal Barrón Guerrero, reconoció que la infraestructura en el interior del inmueble se encuentra muy deteriorada “ya estuvimos en pláticas con el director del Centro de Salud, quien nos ha dado a conocer los puntos débiles que debemos poner atención ya estoy haciendo las gestiones correspondientes a nivel estatal para recibir el apoyo y no tener las consecuencias que pudiera verse afectada la población así como nuestra plantilla laboral”.
Al igual que en ese centro de los 24 que se ubican en la zona urbana de la ciudad informó el Jefe Jurisdiccional que “estamos haciendo los chequeos y programando las visitas y ver todos los detalles en cada uno de esos centros de salud para solucionarlos en el corto plazo y que hasta ahora no nos han reportado otro más que el de la zona centro”.
Cabe hacer mención que el Centro de Salud de la zona centro de la ciudad es uno de los que atiende a un mayor número de pacientes, especialmente aquellos beneficiarios del programa Seguro Popular, ya que cuentan con varios consultorios de medicina general, un director, dos equipos dentales para igual número de odontólogos entre otros servicios para la comunidad en general.
EL SOL DE TAMPICO