El establecimiento de más pares viales en al menos cuatro colonias de Tampico se está tornando necesario ante los conflictos que se están viviendo, afirmó el director de Tránsito, Omar Hernández Leinez, quien expuso que estas medidas no son a la ligera.
Actualmente operan el par vial Berlín-Cuauhtémoc, Durango-Morelos, Juárez-Ortiz de Domínguez y Francita-Agua Dulce; sin embargo, el conflicto vial se ha extendido a colonias como Tamaulipas, Primavera y Del Pueblo, así como Sierra Morena y otras cercanas a la avenida Hidalgo.
Al hablar sobre ello, manifestó que la actual carga vehicular está soportada en su mayoría por las avenidas Hidalgo, Universidad, López Mateos y Cuauhtémoc, así como Faja de Oro que se ven rebasadas en ocasiones.
“Son varias las propuestas que están ahí para colonias identificadas, se trata de un reordenamiento, las calles en doble sentido en algunas de ellas han dejado de ser operables por el alto tránsito vehicular que tienen desde hace tiempo, aunado al crecimiento poblacional”, manifestó Hernández Leinez.
Expuso que el comenzar a operar calles en un solo sentido tiene efectos positivos como la disminución de accidentes, así como la agilización de la vialidad en el sector e indicó que se busca que estas calles conecten con ejes principales.
El reciente cierre de la vialidad en la avenida Hidalgo a la altura de Francita generó caos al combinarse con el cierre de Faja de Oro en la colonia Petrolera, lo que evidenció que se hace necesario habilitar más pares viales en la ciudad.
DATOS
Actualmente hay cuatro pares viales en operación en la ciudad.
Las colonias Tamaulipas, Primavera, Del Pueblo y otras, afrontan problemas de circulación vehicular.
Inf: El Sol de Tampico