Política

Le solicitan la renuncia a Casandra de los Santos

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

¨El que a dos amos sirve, con alguno queda mal¨

Hace días se dio a conocer un estatuto de Morena en el cual deja claro que, ningún servidor público puede ocupar un puesto como congresista nacional o consejero del partido; una regla muy simple y clara que siempre ha estado presente en los estatutos. A múltiples funcionarios no les importó en lo más mínimo esta regla y como es bien común se la pasaron por el arco del triunfo, incluida la diputada Casandra De Los Santos.

El partido al darse cuenta de la cantidad de gente que violó esta regla tuvo que elaborar un anuncio el cual fue publicado en diversos medios de comunicación en donde aclara que los consejeros con un puesto en la administración pública tienen que renunciar al cargo en el partido. Qué necesidad de recurrir a estas acciones si todos siguieran las reglas; pero no, les ganó la avaricia y el deseo de poder que pensaron pudieran adquirir.

Se preguntarán porque hago énfasis en una simple diputada local habiendo tantos funcionarios y de más autoridad que violaron dicho estatuto; bueno, la señora es diputada por el distrito 8, distrito en el que resido y no me parece que, por el hecho de querer más de todo, se entorpezca su trabajo aún más de lo que ya estaba.

Su trabajo legislativo en el primer año fue de los peorcitos del Congreso, se la llevó de muertito todo este tiempo y se la pasó a puro exhorto en tonterías, incluso en la falta de ideas en sus exhortos se le ocurrió dedicarle uno al alcalde de su distrito, Héctor Villegas, actual Secretario General de Gobierno, con fecha de recepción el día martes 2 de agosto del año en curso en donde cita: De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, solicita respetuosamente al Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas, con fundamento en los artículos 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas; así como 49, fracción XXXVIII del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, que transparente en sus respectivos medios electrónicos y dé cuenta a la ciudadanía sobre las actividades del quehacer gubernamental, de una manera clara y confiable, que permita a los ciudadanos conocer la ejecución y resultados de su actuación como autoridad, como es la gestión pública, gasto público, destino de recursos, entre otros, ya que es una obligación establecida en la ley y debe cumplirse a cabalidad. Así mismo rinda un informe detallado a esta Legislatura. Ahora que el Lic. Héctor Villegas se encuentra en otras ligas, la diputada ha tratado de acercarse al gobierno de Rio Bravo como dirían en el chavo del 8: ‘vuelve el perro arrepentido, con sus miradas tan tiernas, con el hocico partido y con el rabo entre las piernas.

Le recomendamos antes de hacer señalamientos sobre cuentas públicas, primero transparentar las suyas, ya que su declaración patrimonial tiene años oculta disque por seguridad. Asimismo, no tuvimos el placer de presenciar su informe de actividades el cual la mayoría de los diputados llevó a cabo. Pues que informaba, si no hizo nada relevante más que entregar verduras cada mes a negocios del pueblo.

Por estas actitudes no nada más de ella, sino de muchos funcionarios fue la invitación del partido a retirarse por la puerta de atrás si todavía les quedaba algo de dignidad. Ya que le gustan tanto los exhortos, la exhortamos a que renuncie a su puesto como consejera estatal de Morena o, en su defecto a su puesto como diputada y deje a su suplente a cargo. Sería muy fácil hacer un mejor trabajo que el suyo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba