NacionalPrincipal

Marranos trompudos

La familia García Cabeza de Vaca es muy conocida en la Fiscalía del Sur de Texas. De hecho existe una investigación criminal en Estados Unidos en contra de esta “famiglia”, la cual se inició en 2009 y se rectificó en 2014, por “la repentina aparición de una cuenta bancaria de 16 millones de dólares abierta en 2008 (a días de terminar la administración panista en Reynosa) en el International Bank de la ciudad de McAllen a favor de la madre del ahora candidato María de Lourdes Cabeza de Vaca de García, la cual fue abierta y amparada con un testamento falso…” (Posta, 29 de abril, 2016).

Por: Guadalupe Loaeza
El que es ahora gobernador (por el PAN) de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, además de ser socio de los hermanos Manuel, Fernando y Jorge Bribiesca Sahagún (hijos de Martita) con quienes hizo negocios millonarios, en 1986 estuvo preso en McAllen por robo de armas. Los que tampoco cantan mal las rancheras en estos temas tan turbios son sus hermanos, Manuel e Ismael.

No contentos con su desprestigio, hoy por hoy, el más pequeño de los hermanos, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, está metido en un verdadero escándalo. El mismo día de la conmemoración del rechazo a la violencia contra las mujeres, el cual se celebra el 25 de septiembre, tuvo a bien intercambiar mensajes con dos de sus cuates. El legislador panista recibió un whats: “Pásame el cel del padrote no seas gacho; ya me la quiero zumbar”, acompañado de la foto de una joven súper voluptuosa. Como el hermano del gobernador no es un amigo “gacho”, de inmediato le contestó, sintiéndose muy gracioso: “Ya somos dos”. Luego, le enviaron emojis de cerdo con el comentario: “Marrano trompudo”. Mientras el senador chateaba, el secretario de Hacienda continuaba con su comparecencia en el Senado.

No me quiero imaginar lo furioso que se ha de haber puesto el gobernador de Tamaulipas con este zafarrancho. Seguramente le llamó por teléfono (¿le habrá pedido, de paso, el número del cel del padrote?) y le ha de haber ordenado a grito pelado: “Mira, hermanito, me haces favor de disculparte a la voz de ya. ¿Qué no te das cuenta en el lío en que estás embarrado?”.

Y como Ismaelito es muy obediente, en un dos por tres escribió un tuit supuestamente de disculpa: “No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras. Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”. ¡¡¡Noooooooooo, por supuesto que nooooooooo!!! Si nada más fue una broma. Ay, pero qué mal pensados podemos ser los humanos. Pobre senador, si actuó de puritita buena fe. ¿Acaso no se había puesto esa mañana, en la solapa de su saco, su moñito anaranjado como símbolo de activismo contra la violencia de género?

Lo que me llama más la atención, en todo este lío tan de mal gusto, es que el senador, que también es secretario de las comisiones de Marina y de Seguridad Pública, sea del PAN, como su hermano el gobernador de Tamaulipas, acusado de nexos con el narco. Su negra historia es larguísima. “Como alcalde de Reynosa, García no fue ajeno a los escándalos de narcotráfico: el 3 de enero de 2005, por ejemplo, el cadáver de su jefe de escoltas, René Izaguirre, apareció en la autopista que va a Monterrey. Había desaparecido desde el 31 de diciembre de 2004” (Proceso, 26 de enero, 2016). Además, es dueño del rancho El Rincón, que mide 264 hectáreas. “Cuentan quienes han acudido al lugar (…) que dentro de la propiedad fueron llevados venados importados de Texas por el aspirante panista a la gubernatura, aficionado a la cacería” (Hora Cero, 29 de abril, 2016). Es cazador, como su hermano Ismael, nada más que el senador caza escorts.

¿Cómo es posible que en el PAN, el partido que fundó, junto con mi padre, don Manuel Gómez Morin, hayan invitado a sus filas personajes tan siniestros como Francisco Javier e Ismael García Cabeza de Vaca? Antes los panistas eran unas mosquitas muertas y ahora ni las formas cubren. Qué decadencia. Basta con escribir en Google su apellido, para que aparezcan decenas y decenas de notas denunciando sus “bienes no declarados”, los cuales suman 697 millones 892 mil 660 pesos (El Financiero).

No hay duda que panistas vemos y chats entre “marranos trompudos”, no sabemos.

Inf: Reforma

Notas relacionadas

Botón volver arriba