CDMX para TamaulipasPrincipal

Tanto show para 9 años de cárcel, dice AMLO sobre sentencia contra Javier Duarte

Los acusadores de Javier Duarte no presentaron todas las pruebas, porque “lo que buscaban era más que nada el escándalo, la espectacularidad, el show”, dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que en el caso del exgobernador Javier Duarte sus acusadores no presentaron todas las pruebas que tenían en su contra, porque su principal objetivo era “más que nada el escándalo, la espectacularidad, el show”.

Luego de que un juez condenara al exgobernador de Veracruz a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, López Obrador consideró que no se estableció un castigo adecuado a Duarte, considerando la cantidad de acusaciones por desvíos millonarios de recursos públicos.

“Cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes… cuánto show, sobre estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”, dijo el próximo mandatario federal, en conferencia de prensa.

Reporteros cuestionaron a López Obrador, sobre si la PGR había fallado al integrar la carpeta de investigación en contra del exgobernador.

“Sí”, respondió el presidente electo.

López Obrador insistió en mencionar que su gobierno sí combatirá la corrupción de forma efectiva, al aprobar reformas para que sea considerada un delito grave.

Si no hay esa voluntad política de castigar con severidad a la corrupción, agregó, “pues es todo un circo”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba