TampicoZona Sur Tamaulipas

Llegarán dos nuevas gasolineras a Tampico

José Ángel García Elizondo, vicepresidente de Energía en Onexpo, señaló que será una marca nacional y la segunda será extranjera.

Tampico, Tamps.- Para el final de este año se espera que arriben al estado de Tamaulipas dos nuevas marcas de gasolina a la zona sur, informó José Ángel García Elizondo, vicepresidente de Energía en Onexpo.

Por: TERESA MACÍAS 

“Actualmente se tienen en la zona dos marcas diferentes a la de Pemex, una es nacional y la otra es extranjera, esperamos dos marcas nuevas para el sur”, indicó.

Señaló que será una marca nacional y la segunda será extranjera.

Actualmente Sunoco cuenta con una gasolinera ubicada en Ciudad Madero y G500, en Tampico, y este grupo gasolinero ha expresado su interés en abrir una nueva unidad en la ciudad de Tampico para este año.

En cuanto a nuevas aperturas, señaló García Elizondo que en 2018 han abierto cuatro nuevas gasolineras.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, a partir de la Reforma Energética se han abierto 28 gasolineras.

El ideal es llegar a dos 600 habitantes atendidos por gasolinera en el país, y Tamaulipas se encuentra por encima de la media nacional, que es de 10 mil habitantes atendidos por gasolinera en México.

“Se ha mantenido el nivel en el consumo de combustible en la zona, ya que en su momento se vio afectado por distintas situaciones, desde luego por mayor eficiencia en los vehículos y por una mayor competencia, así como por el combustible que se comercializa de manera ilegal”, dijo.

Inf: ElFinanciero

Notas relacionadas

Botón volver arriba