Zona Centro Tamaulipas

IP PIDE PRESTADO PARA CERRAR EL AÑO

Alertan cámaras empresariales que varios negocios tienen apuros para cubrir las prestaciones de fin de año, por lo que recurrirán a préstamos para evitar demandas laborales

por: SALVADOR VALADEZ C.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La mayoría de las empresas en Tamaulipas tienen dificultades para pagar aguinaldos, por llegar este fin de año con una economía muy comprimida.
Por ello, habrá quienes pidan préstado al banco, o rompan el cochinito para hacer frente a este obligación o de lo contrario, podrían ser demandados, dijo Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio en Tamaulipas.Son más de 30 mil empresas las que tienen que pagar aguinaldo y muchas de ellas, prevén que se verán en aprietos por las condiciones críticas de la economía en la entidad.

Se prevé que llegue diciembre con una situación económica muy comprimida, lo cual se arrastra de años atrás, que han sido muy difíciles.

Es un hecho que empresas recurren a préstamos con la banca o con instituciones financieras para enfrentar éste compromiso o sacan lo que tienen de proveedores y pagan el aguinaldo.

No pagar el aguinaldo, explicó, provoca dos consecuencias; uno, que el empleado baje su rendimiento y dos, que presenten una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Por ello se tiene que pagar, aunque sea pidiendo prestado, rompiendo el cochinito, haciendo una tarea diferente pero se paga.

En este caso, no se pueden argumentar para no cumplir con ese beneficio que esperan los empleados todo el año.

En términos generales, la situación de Tamaulipas es que tenemos 27 mil empleos más este año y el año pasado fueron 33 mil empleos los que se generaron; en dos años se han creado casi 60 mil empleos más.

Actualmente tenemos 2 mil empresas menos eso es una constante sube a 32 mil empresas, luego baja a 30 mil.

Es una variable porque son empresas que se abren para realizar una construcción y luego vuelven a cerrar y dan de baja a empleados y eso arroja las cifras y variaciones en ese sentido.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba