AltamiraZona Sur Tamaulipas

Gobierno de Altamira genera bienestar con sentido humano entre las familias

El 67 por ciento de los recursos que maneja está destinado a programas de bienestar social. 

Atendiendo a las mujeres y a las familias con recursos directos destinados a la implementación de programas cercanos que aseguren el pleno desarrollo de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, el Gobierno de Altamira fortalece el bienestar con sentido humano, logrando mejorar las condiciones de vida de miles de altamirenses.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que más del sesenta por ciento de los recursos que maneja la presente administración municipal, está destinado a programas de bienestar social, invirtiéndose así 1,946 millones de pesos en múltiples acciones.  

En ese sentido, dijo que las mujeres altamirenses están mejor atendidas en estos últimos dos años ya que se ha fomentado la creación de 1,739 puestos de trabajo para ellas así como el autoempleo a través de diversos cursos y talleres, aplicándose además descuentos de un 50 por ciento en el pago de impuesto predial para jefas de familia.

“Actualmente, en el municipio la mujer ha incrementado su participación en el mercado laboral, incluso, en sectores donde tradicionalmente existía mayor presencia masculina; la participación laboral femenina, en el sector de la transformación, ha crecido un 56 por ciento, mientras que en el de transporte se incrementó en un 50 por ciento y en el de comercio un 32 por ciento’’, detalló.

En lo referente a la salud, manifestó que alrededor de 250 mil féminas han recibido atenciones médicas incluyendo servicios de especialidades, realizándose también 857 mastografías y cuatro reconstrucciones de mama sin costo.

Con base en las inversiones sin precedentes y los resultados obtenidos, la jefa edilicia indicó que en materia de asistencia y bienestar social, el Gobierno de Altamira está haciendo historia, pero sobre todo, cambiando vidas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba