CDMX para TamaulipasVIRAL

Fortaleceré desde el Senado potencial energético estatal

El Senador Américo Villarreal Anaya aseveró que desde el inicio de su labor legislativa se han analizado diversos temas  y se espera que cuando inicie el próximo 1 de diciembre con sus actividades el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se trabaje de manera coordinada con las secretarías  para establecer dinámicas de oportunidad de atención en programas  del proyecto de nación.

Por:Víctor Molina

Puntualizó que ya se han atendido temas como la Ley de Austeridad, la de mejorar las circunstancias de los derechos humanos para que haya igualdad de condiciones en la oportunidad de la atención a través del seguro social, entre otros.
Asimismo, dijo que se aprobó el comunicado número 98 de la OIET para restablecer y fortalecer los derechos sindicales y de las cooperativas para tener mejores relaciones de trabajo entre las empresas y tener la oportunidad de gestionar mejores salarios.
En cuanto a Tamaulipas, en la situación del potencial energético, es importante recuperar la capacidad de refinación en  Madero, fortalecer el área de bombeo de gas en la Cuenca de Burgos y los beneficios que se van a tener en la frontera para impulsar la industria maquiladora a fin de que se obtengan mejores salarios para la población.

Villarreal Anaya enfatizó que en toda la zona centro de Tamaulipas se cuenta con vocación agropecuaria, para que de esta forma se comience a tener el estímulo a la producción agrícola, que se vuelva a tener el programa de seguridad alimenticia y en un futuro se cuente con una capacidad de industria de transformación agropecuaria.

Apuntó además que en el área de salud se está por presentar una iniciativa para buscar en la medida de lo posible se incrementen los presupuestos para la atención médica.

“Será importante fortalecer la capacidad operativa de las unidades hospitalarias en la entidad, y a su vez reforzar el rubro de la medicina de primer nivel, la proyección y el crecimiento de la salud, porque si nos concretamos a atender la enfermedad y nos esperamos a que la población siga con los mismos índices de presencia de estas enfermedades, no vamos a tener el suficiente presupuesto ni los hospitales necesarios para atenderlos”, afirmó.

Mencionó que se necesita reforzar la participación de la ciudadanía en programas de prevención y de gestión de la salud para evitar que se sigan presentado enfermedades que lamentablemente van en crecimiento.

Fuente: LaVerdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba