TampicoZona Sur Tamaulipas

Conmemora Ayuntamiento de Tampico 197 aniversario de la Consumación de la Independencia de México

Tampico, Tamaulipas.-Con la participación de autoridades civiles y militares, el Ayuntamiento de Tampico conmemoró el 197 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Este acto solemne desarrollado en la Plaza de Armas fue encabezado por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

La edil recordó el arribo del Ejército Trigarante a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821 cuando el gobierno virreinal había enviado a Agustín de Iturbide a combatir a Vicente Guerrero en el sur del territorio novohispano, pero ante la imposibilidad de derrotarlo y convencido que no era necesario más derramamiento de sangre, propuso conciliar a las fuerzas en pugna y declarar la independencia.

“Con amor y compromiso por el México de hoy, hagamos patria, trabajemos por Tampico, por Tamaulipas y por México. Que viva México y los héroes que nos dieron patria y libertad”, expresó la edil.

En esta ceremonia se interpretó una declamación coral titulada “La Independencia Nacional” por alumnos de nivel primaria; asimismo se efectuaron bailables típicos mexicanos.

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar