Zona Centro Tamaulipas

Dos Años Tirados a la Basura

En un lapso de dos años, la esperanza de miles de tamaulipecos que anhelaban ver un cambio verdadero en el Estado, se esfumo en un abrir y cerrar de ojos.

Por Iván Hernández

Aquellos sueños de vivir un Tamaulipas próspero, pero sobre todo en paz y tranquilo, se desvanecieron poco a poco con los cotidianos amaneceres teñidos de rojo.

Los hartamente publicitados “Vientos de Cambio”, fueron solo una ilusión.

Un espejismo.

La percepción de los tamaulipecos, hoy en día, es de incertidumbre y zozobra.

Las declaraciones llenas de demagogia vertidas por Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su gabinete, ya nadie se las cree.

Atrás quedaron los días y semanas cuando se les daba el voto de confianza a los entonces nuevos funcionarios, tal vez por su novatez o falta de experiencia, pero con el paso de los meses solo demostraron ignorancia e incompetencia.

Triste y lamentablemente, Tamaulipas sigue siendo el mismo como cuando era gobernado por los priístas; Tamaulipas esta golpeado y a tiro de gracia por la delincuencia, muchos lloran de hambre, otros claman por un empleo, la economía es benéfica solo para unos cuantos, pero aún así el Gobierno del Estado asegura cínicamente, van por buen camino.

¿II INFORME?

Para sorpresa de propios y extraños, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado entregó este medio día lo que es para él, su
Segundo Informe de “labores”, ante el Congreso del Estado.
El documento saturado de farsas y ficciones fue recibido por el representante del rebaño de legisladores tamaulipecos, Glafiro Salinas Mendiola.
Como era de esperarse, el sirviente de la burguesía panista en Tamaulipas, recibió el Informe como algo preciado, y no obstante, hasta felicitó al Gobernador.
Los diputados bajo la ordenanza del mandamás tamaulipeco, no opusieron resistencia y por el contrario aplaudieron la insuficiente y deplorable labor del Gobernador del Estado.

LA REALIDAD

Dentro de lo que deberían de ser los tres principales ejes para la administración estatal, que son Educación, Seguridad y Salud, están por los suelos.
En el rubro de la Educación, es más que conocido la problemática que enfrentan desde hace meses y hasta años, según el caso, algunos maestros con falta de pagos de sueldos, interinatos y demás apoyos.
La labor de los funcionarios de primer y segundo nivel en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha sido lamentable, quienes por el contrario se han enfrascado en una lucha interna por la silla principal de la dependencia en donde a toda costa quieren desaparecer al titular de la misma, Héctor Escobar Salazar.
Gracias a estas y otras muchas fallas, miles de maestros tamaulipecos han hecho público el nulo apoyo hacia el Gobernador del Estado.
Los reclamos en el sector de Salud, son casi a diario.
La escases de medicamento, de doctores y clínicas en pésimas condiciones, son las quejas cotidianas en Tamaulipas.
Por si esto no fuera poco, Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en la Entidad, ha estado siendo señalada de venta de plazas.
Aunado a ello, Molina Gamboa se ha enfrascado en una pelea con el Sindicato Independiente de empleados del Sector Salud en la Entidad, a quienes ha perseguido y violado sus derechos, a tal grado de destituirlos de sus puestos, todo por no compartir los mismos ideales.
El tema de Seguridad en Tamaulipas, es conocido en todo lo largo y ancho de la República Mexicana y hasta en el extranjero.
No hay idea, no existe una estrategia, no hay coordinación, en pocas palabras, no hay nada.
Ejecuciones, secuestros, robos, asaltos, levantones, balaceras, persecuciones, son la noticia diaria de Tamaulipas, ya sea en zonas urbanas o rurales, carreteras o brechas, no importa si es de día o de noche.
Ha sido tanta la inseguridad en la Entidad que ya alcanzó el circulo “cabecista”.
En Reynosa fue ejecutado el hermano del Jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, Víctor Sáenz Martínez, y en Tampico fue secuestrado Eduardo Monge Castillo, Gerente Administrativo de la Comapa, y primo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Dicha inseguridad ha estado impactando a sectores como el ganadero, de la agricultura, industrial y del comercio.

EL RESTO

No menos importante que los tres ejes principales, están temas como el de Obras Públicas, de donde presuntamente se están haciendo los negocios fuertes para los “Vientos de Cambio”.
En la SOP, Cecilia del Alto López hace como que trabaja, pero solo obedece los intereses del grupo de poder en Tamaulipas.
Todas y cada una de las obras millonarias, deben ser adjudicadas a constructoras ligadas a José Manuel García Cabeza de Vaca, hermano del Gobernador, y de donde supuestamente están aumentando su fortuna, así como la compra de terrenos y construcción de residencias cerca del litoral tamaulipeco.
El sector turístico, continúa siendo rustico y obsoleto, pues no existe una inversión o proyecto real para atraer nuevos viajeros.
Las cifras que registran año tras año en cuanto al turismo, son todas inventadas e infladas, pues cada lapso de vacaciones son vistos en las playas tamaulipecas los mismos regiomontanos de siempre.
En el Instituto del Deporte (INDE), Carlos Fernández Altamira ha mostrado su amplia ineptitud.
Su nefasta labor al frente del instituto, ha llevado a Tamaulipas a desaparecer dentro del top 10, de las mejores delegaciones en la pasada Olimpiada Nacional.
Algunos personajes desde sus trincheras hacen hasta lo imposible para llevarse algunos millones de pesos a sus bolsas, aprovechando la mala reputación con que cuenta el Gobierno del Estado, como lo son Arturo Soto Alemán, Cesar Augusto “El Truco” Verástegui Ostos, entre otros

Notas relacionadas

Botón volver arriba