Altamira

ALTAMIRA SE UNE CON CIUDAD MADERO ANTE TRAGEDIA EN IGLESIA DE LA SANTA CRUZ

Altamira, Tamaulipas.-

Dando muestra de la hermandad que une a la zona sur de Tamaulipas, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez acudió, en compañía de elementos de Protección Civil de la ciudad y de su equipo de trabajo, al vecino municipio de Ciudad Madero para brindar todo el apoyo necesario ante la tragedia que embarga a la urbe petrolera por el desplome de la techumbre de la Iglesia de la Santa Cruz, localizada en la colonia Unidad Nacional.

Desde la tarde – noche del domingo, día en que se suscitó la tragedia, el edil arribó al lugar de los hechos para acompañar a su homólogo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion. Martínez Manríquez giró la instrucción para que elementos de Protección Civil, así como de Tránsito y Vialidad se sumaran a las acciones de contención en conjunto con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Estatal, entre otras fuerzas del orden.

“Esto es una tragedia que enluta no solamente a Ciudad Madero, sino a toda la zona sur. Somos una zona hermanada y estamos aquí dando todo el apoyo a los maderenses, eso nos caracteriza en Altamira, el unirnos ante las adversidades”, señaló Martínez Manríquez.

Cabe hacer mención que, la comitiva de Altamira presente en la zona cero, hizo entrega de material de curación para personal médico y de enfermería que se encuentran brindando apoyo ante este accidente.

De acuerdo a los últimos reportes, la tragedia alcanzó a 62 ciudadanos que se encontraban participando en un bautizo comunitario, luego de que una hora y media antes del derrumbe se celebrara una misa con asistencia de hasta 300 personas. En ese sentido, 51 personas se encuentran internadas en diferentes nosocomios de la zona, 9 han sido ya dadas de alta mientras que lamentablemente 10 perdieron la vida y una persona más continúa en terapia intensiva.

“La mayoría de los rescates fue muy rápido gracias a la ciudadanía, agradecemos al Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya quien ha estado aquí desde el día uno apoyando, así como a los alcaldes de Tampico y Altamira quienes nos han brindado todo su respaldo. Actualmente hay 150 elementos de las fuerzas del orden colaborando”, puntualizó Adrián Oseguera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba