PrincipalZona Centro Tamaulipas

SALE OTRO ADEUDO A BALTAZAR HINOJOSA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un adeudo de 32 millones de pesos es lo que todavía mantiene la delegación de la Sagarpa con los integrantes de la Central Campesina Cardenista Democrática, mejor conocida como la CCCD de Tamaulipas.

El dirigente estatal de la Central, Jorge Luis González Rosales, dijo que el adeudo corresponde a programas para el sector de ganadería y otros más para la agricultura. 

“Nosotros tenemos todavía algunos adeudos pendientes en cuestión de Sagarpa, en el tema de ganadería en el componente de infraestructura para el desarrollo del hato ganadero y la adquisición de vaquillas”.

El también Alcalde electo por Movimiento Ciudadano en el municipio de Aldama, adelantó que buscará reunirse con el delegado de la Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez, para que informe si el Gobierno Federal cumplirá con la entrega de los recursos antes de diciembre, que es cuando concluye la actual administración federal.

“Hay un sinfín de programas que nos sabemos qué va a pasar y otros componentes de incentivos a la infraestructura para la producción y yo estaré, si es posible platicando con el delegado a ver qué respuesta nos tiene”, indicó.

Sin embargo, estimó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación que está a cargo del tamaulipeco, Baltazar Hinojosa Ochoa sí dejará pagos pendientes.

“Yo siento que sí van a salir algunas cosas. Pero desafortunadamente sí van a quedar adeudos”, añadió González.
De no cumplir con esos pagos, no se descarta que los integrantes de la Triple CD lleven a cabo manifestaciones o posibles bloqueos en carreteras como medida de presión.

“No sabemos cómo va estar el tema porque no hay asignación de recursos y vamos a ver qué indicaciones nos dan, pero nosotros si vamos a proponer algunas acciones”, adelantó.

INF: EL CINCO

Notas relacionadas

Botón volver arriba