Zona Norte Tamaulipas

A 6 años explosión en estación de Pemex en Reynosa sigue sin esclarecerse

Reynosa, Tam.- A seis años de la explosión en la estación Burgos de Petróleos Mexicanos ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa – Monterrey, padres, esposas, hermanos, amigos y la ciudadanía en general sigue preguntando qué pasó ese 18 de septiembre de 2012.

Por: Víctor Martínez

En este accidente perdieron la vida 31 trabajadores de la paraestatal, así como de empresas al servicio de PEMEX, muchos de Reynosa, mientras que otros eran procedentes de otros estados de la República.

Días después de esta explosión en el bulevar Lázaro Cárdenas frente a las oficinas administrativas de PEMEX, se hizo un monumento con los nombres de los 31 trabajadores que perdieron la vida y al pie de este se lee un que es en memoria de todos ellos.

Pero ese día familiares inconformes con la explicación que se dio por parte de la paraestatal de cómo sucedieron los hechos, se manifestaron exigiendo justicia por lo que había pasado esa mañana del 18 de septiembre.

Hoy a seis años y desde años anteriores sin ceremonia ni nada, personal y directivos de PEMEX en Reynosa a muy temprana hora colocan coronas florales, recordando ese lamentable siniestro, en donde además hubo más de 40 personas con quemaduras graves.

INF: LA VERDAD

Notas relacionadas

Botón volver arriba