AltamiraZona Sur Tamaulipas

DAÑA CFE EQUIPOS DE HOSPITAL ‘TORRE’

El día de ayer a medía mañana tuvimos un corte y suspensión en la energía eléctrica que nos causó daños en los switchs que nos mantienen la telefonía y el Internet, en el hospital y…

  JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CASTRO
ALTAMIRA, Tamaulipas.- Las variaciones de voltaje y cortes de electricidad en el Hospital Rodolfo Torre Cantú suman más de 5 millones de pesos en daños causados al equipo, sistemas y red de suministro eléctrico.José Sierra, director del centro hospitalario informó que el día de ayer enfrentaron durante el día cortes abruptos de energía, lo que provocó daños en el switch del sistema de telefonía e Internet interno.

“Actualmente sólo el área de la jefatura cuenta con telefonía; el resto del hospital se encuentra ‘incomunicado’ y complica el desarrollo de las actividades por esta circunstancia”, comentó.

Al momento, dijo que enfrentaron daños en el sistema de rayos X, en los equipos para incubadoras, en el complejo de aire acondicionado, en el área de sistemas computacionales, máquina de anestesia.

“Seguimos teniendo muchos problemas con el corte de energía, precisamente ayer a media mañana tuvimos suspensión de energía eléctrica por un momento y ayer previamente se nos dañaron un conjunto de switchs que mantienen en marcha la red de telefonía y el Internet en el hospital”, comentó.

En los últimos dos años, explicó que los equipos se han dañado entre tres y hasta cuatro ocasiones.

“Las labores del centro médico es evidente que se ven trastocadas por los cortes y variaciones en el voltaje, aunque tratamos de sacar adelante el servicio”, comentó.

Desde hace dos años, explicó que tienen con frecuencia la interrupción en el suministro eléctrico.

De acuerdo con el registro, dijo que al día pueden ser de una vez mínimo, pero hay jornadas en las que se presentan tres o cuatro veces en un lapso de dos horas.

A través de la Secretaría de Salud, dijo que se elaboró un documento para pedirle a la Comisión Federal de Electricidad que evalúe las condiciones de servicio y en el caso de que se tengan fallas se realice su reparación.

En el centro hospitalario, dijo que se cuenta con la instalación de tres medidores de voltaje, que indican que constantemente el hospital tiene variaciones a la baja en el voltaje.

La Comisión Federal de Electricidad, explica que sostuvieron una reunión recientemente y recibieron una explicación de que las fallas no son causadas por el servicio que proveen.

EXPRESO

Notas relacionadas

Botón volver arriba