CDMX para TamaulipasPrincipal

Américo propone nueva estrategia contra el crimen

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Al citar como referencia los más de 31 mil homicidios que se registraron en 2017 y que convirtieron a ese año en el más violento de la ultima década, el tamaulipeco expuso que es urgente adoptar medidas que garanticen una actuación eficaz y precisa del Estado Mexicano en la atención del fenómeno criminal.

“En que momento el Estado Mexicano en todos sus niveles renunció a cumplir con una de sus obligaciones primogenias”, precisó.

Ante el fallido combate al crimen, propuso establecer una estrategia integral basada en capacitación, coordinación, inteligencia y combate a la corrupción, que tenga como cimiento el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de las comunidades.

Por ello, el Senado de la República exhortó a la Procuraduría General de la República, a los órganos de inteligencia del estado mexicano y a las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas a coordinarse y a redoblar esfuerzos en la realización de acciones para un combate eficaz del crimen organizado y dar cumplimiento con su obligación básica de salvaguardar la vida, patrimonio y la integridad de los mexicanos.

Exhortó también a la Cámara de Diputados para establecer los acuerdos que permitan trabajar en conferencia para evaluar el desempeño de la estrategia de combate al crimen y a las fuerzas políticas a dar seguimiento y atender de manera puntual las conclusiones de los diálogos por la paz.

INF: EL MERCURIO

Notas relacionadas

Botón volver arriba