NacionalPrincipal

Gobernador electo de Veracruz pide vigilar “remates”

Ciudad de México. El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, acudió a San Lázaro para pedir a la bancada de Morena que vigile una serie de remates y licitaciones que está haciendo “de última hora” el gobierno de esta entidad y con la que está “malbaratando” bienes estatales, con el objetivo de hacer su “guardadito”.

Néstor Jiménez y Enrique Méndez 

Señalo que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, señaló que no habrá recursos para dejar a la nueva administración que iniciará el 1 de diciembre, por lo que García aseguró que lo que actualmente se remata y licita, “no sabemos a dónde va a ir a parar, seguramente se lo van a clavar”.

Como ejemplo mencionó el caso de un camión de construcción modelo 2009, cuyo precio inicial de venta en una subasta fue de 20 mil pesos.

“No sólo nos dejarán sin dinero, sino con nuevos fraudes”, agregó el mandatario electo.

En entrevista en la Cámara de Diputados, advirtió que su administración investigará las compras que se realicen, y en caso de haber irregularidades, se podrían inhabilitar a empresas para futuras licitaciones.

“Yo quisiera invitar a los empresarios que vayan a participar en esas subastas, adquiriendo bienes del estado de último momento, que no lo hagan, porque vamos a sancionar todo lo que se haya hecho mal o donde haya una sospecha de corrupción y aplicaremos lo que corresponda administrativamente, incluso inhibir a la empresa que se preste a esto para próximas licitaciones, concesiones o contratos con el estado”.

Ante dicho escenario afirmó que prevé que habrá una transición “complicada” con la administración del actual gobernador, la cual se realizará hasta noviembre, un mes antes de que concluya la presenta administración, ya que señaló que así lo establece las leyes locales.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba