Zona Sur Tamaulipas

Clima frío continuará en zona sur de Tamaulipas

La masa de aire polar refuerza el sistema frontal número 18 y los valores continuarán en 18°C hasta el martes próximo

Mirna Hernández

El frente frío reforzado se extenderá sobre el oriente y sureste del país y una nueva masa de aire polar cubrirá el norte, centro y oriente del territorio nacional e interactuará con la corriente en chorro subtropical, condiciones que mantendrán clima frío hasta mediados de semana en Tampico y Ciudad Madero.

El sistema y su reforzamiento aumentarán evento de “norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México, así como el potencial de lluvias fuertes a intensas sobre el sureste de la México, lluvias puntuales en Chiapas y Tabasco, además de lluvias con tormentas eléctricas sobre entidades del occidente del país, informó en un aviso especial la Comisión Nacional del Agua.

Para esta localidad, los valores se mantendrá en 18°C hasta el martes, subiendo ligeramente el miércoles al mediodía y decreciendo por la tarde noche.

El viento dominará del norte con rachas de 70 a 80 kilómetros en la costa central y sur veracruzano, especialmente hoy y el ambiente diurno seguirá fresco a templado durante los próximos días en Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico de temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas se esperan en zonas montañosas de la entidad tamaulipeca.

FOTO Ilustrativa

Imagen
https://t.co/CKEnUOIk82?amp=1

https://t.co/CKEnUOIk82?amp=1

FUENTE | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba