Nacional

Mexicanos aprueban apoyo de militares en seguridad pública

Nueve de cada diez mexicanos da su aval, dice Rosa Icela

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que  nueve de cada 10 mexicanos aprueban el trabajo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

En entrevista en el programa Esta mañana de  Heraldo TV, la funcionaria señaló que este dato lo dio el Gabinete de Seguridad durante la reunión con la Comisión Bicameral del Congreso, donde, dijo, ante las críticas sobre la militarización, que los legisladores autorizaron la actuación de las fuerzas castrenses en seguridad.

Aseguró que en México, el gobierno no es encabezado por militares sino por autoridades democráticamente electas tanto a nivel federal como estatal y municipal.

“La militarización se da en aquellos países donde los gobiernos están encabezados por los militares y aquí en nuestro país es un gobierno civil”, explicó.

La funcionaria señaló también que el Congreso debe actualizar la ley contra el maltrato animal para imponer sanciones correctas, luego de que un perro fue lanzado a un cazo con manteca hirviendo, en el Municipio de Tecámac, en el Estado de México.

“Hay que ver que esta base jurídica se desarrolle a nivel nacional porque solamente son algunos estados”, indicó.

Destacó los rasgos psicópatas de Sergio ‘N’, quien presuntamente lanzó al perro al recipiente.

“La crueldad hacia los animales es un crimen contra la sociedad, contra los valores, contra la paz, contra la seguridad, se trata de proteger a todos los seres vivos”, enfatizó la funcionaria.  

Notas relacionadas

Botón volver arriba