Nacional

Sabía que recibiría el estado con cero pesos; esperable, la actitud de Yunes Linares: Cuitláhuac García

Ya me lo esperaba”, expresó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, respecto al anuncio hecho por el actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido que no le dejará recursos para iniciar la administración el próximo 1º de diciembre.

Por Jair García

Dijo que ese era un tema que ya tenían previsto y considerado, el de arrancar con cero pesos en las cuentas bancarias, pero aseguró ya tiene definida una estrategia para hacer frente a los compromisos del mes de diciembre como sueldos y aguinaldos, aunque no quiso adelantarla.

Señaló que no le sorprende el anuncio de Yunes Linares, a pesar de que en mayo pasado afirmó que dejaría recursos y que apenas hace un par de semanas presumió la mejora crediticia de Veracruz por parte de tres empresas calificadoras.

Ahora, resaltó, lo importante será comenzar el proceso de entrega-recepción de la administración el próximo 1 de diciembre, y en este sentido, opinó que el Comité de Participación Ciudadana que se creó para vigilar dicho proceso, será fundamental para transparentar la información.

Por ello, convocó desde ahora a los integrantes del Comité a no ser parte de un ocultamiento, y por el contrario exigir claridad en la información.

En este sentido, Cuitláhuac García pidió a quienes integran dicho comité, que pregunten en qué etapa se encuentra el proceso de instalación de las videocámaras, cuántas han sido colocadas y cuántas se encuentran funcionando, pero sobre todo conocer cuál fue la empresa a la que se contrató o incluso se le pudo haber concesionado este servicio.

La corrupción que impera en los gobiernos ha disparado la pobreza e inseguridad, terminando con las políticas públicas implementadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, señaló el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Esto lo declaró previo a inaugurar el Segundo Foro de Acciones Preventivas Contra el Delito 2018 organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde lamentó que se ha sumido en la extrema pobreza a millones de mexicanos, lo que provocó inseguridad, desesperanza y desesperación por no encontrar la forma de cómo tener lo más mínimo, como alimento, salud y trabajo.

“Otra de los causantes de la inseguridad, es la corrupción de los gobiernos, esto viene a dar al traste con todas las políticas públicas que se han implementado para resolver el problema” indicó.

Cuitláhuac García planteó atacar de fondo las causas de la inseguridad para aplicar ideas más innovadoras, tecnologías más avanzadas y obtener buenos resultados en materia de combate a la delincuencia.

En este sentido, García Jiménez, añadió que se tienen que reactivar los Consejos Ciudadanos de Seguridad e implementar acciones conjuntas que el próximo gobierno estatal va a respaldar a partir del 1º de diciembre.

Esta acción va a disminuir sin duda los altos índices de delincuencia como son los delitos de alto impacto. Aunado al Plan Integral de Seguridad que tiene dentro de sus prioridades el rescate al campo, atención a los jóvenes, mejores salarios a cuerpos policiales y la coordinación con fuerzas federales e inteligencia militar.

LA JORNADA VERACRUZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba