Zona Sur Tamaulipas

Multarán a empresa propietaria del azufre del que emanaron vapores en Altamira

ALTAMIRA, TAM.- La empresa propietaria del azufre que era transportado en una góndola del tren el cual se incendió y del que emanaron vapores tóxicos será multada por la Dirección de Protección Civil de Altamira.

La directora de la dependencia María Luisa Cuevas Rivera señaló qué la empresa Agrigen es la responsable de la carga y será sancionada por no haber cumplido los protocolos del manejo de este producto.

“Aquí se impondrá una multa a la empresa dueña del azufre por no haber manejado de una forma correcta el material. Afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar pero incurrieron en varias fallas cómo es no contar con la documentación de riesgo al momento de transportar dicho producto” dijo

Señaló que las góndolas que transportaban este material de azufre no iban cerradas a pesar de que esto está estipulado en la norma.

Sobre el monto de la multa que se aplicará Cuevas Rivera señaló que aún no lo tienen definido pero será en base a lo que indica el reglamento y será determinada en un UMAS.

Cómo se recordara el accidente se registró la noche del miércoles 23 de febrero en las inmediaciones de la colonia Jazmín de Altamira y Villahermosa de Tampico cuándo empezó a incendiarse una góndola que transportaba 90 toneladas de azufre el cual se subliminó y empezaron a salir vapores.

La funcionaria dijo que habrá una segunda reunión con Ferromex, la terminal portuaria que surte el producto en el puerto de Altamira y por supuesto con la empresa que lo adquiere.

Notas relacionadas

Botón volver arriba