Nacional

El nuevo informe de AMLO a 6 años del caso Iguala

7_amlo_ayotzinapa_padres_notas_031218.jpg

politicomxPolítico MX0 0

Este sábado 26 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador da a conocer en Palacio Nacional un informe junto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los avances que se tienen en la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala al cumplirse exactamente seis años de los hechos.

En sus palabras. “Esto es un asunto de Estado, nosotros nos hemos comprometido a esclarecer todos los hechos y se está avanzando en ese propósito es un compromiso que tenemos con los padres de familia y todo el pueblo. El sábado se va a informar qué se ha logrado, los involucrados, las órdenes de aprehensión que están en curso, el caso de este señor Zerón, todo completo y lo que más importa saber dónde están los jóvenes”, expresó AMLO.

¿Quiénes estarán? Por parte del Ejecutivo dará un informe pormenorizado el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas. Además del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar. El mandatario también hará un posicionamiento.

Antecedente. En junio pasado se detuvo a José Angel Casarrubias “El Mochomo” a quien se acusa de haber sido el autor intelectual y quien dio la orden de secuestrar y desaparecer a los 43 normalistas. Tras ser liberado por orden de un juez y luego recapturado, el 21 de septiembre “El Mochomo” fue recluido en el Penal de Alta Seguridad de Almoloya de Juárez, junto con su abogado a quien también se le fincaron delitos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba