CDMX para Tamaulipas

ANUNCIA RICARDO MONREAL LA CANCELACION DEL “TURISMO LEGISLATIVO” EL AHORRO SERA DE 25 MDP.

Legisladores se quedan con maletas preparadas. Creyeron que el plan de austeridad eran solo promesas de campaña

Por: Mauricio Fernandez Dìaz

Los senadores y diputados que pensaron gozarían de los privilegios que tenían sus antecesores se encuentran defraudados y muchos de ellos desilusionados ante una realidad que ya se les había advertido y que pensaron eran promesas de campaña.

El presidente de la JUCOPO en la Cámara de Senadores, Dr. Ricardo Monreal Avila anunció esta mañana la cancelación de lo que el mismo denomino “turismo legislativo”, o sea los viajes que hacían al extranjero legisladores con gastos pagados que incluían avión primera clase, hoteles de igual condición, acompañantes, comidas y todo aquello que pudieran comprobar con facturas.

Monreal Avila explicó que solo para los meses Septiembre, octubre noviembre y diciembre estaban programadas invitaciones a 22 diferentes foros fuera de México, de los cuales 16 fueron considerados prescindibles ya que “Se puede interactuar si asi lo desean los legisladores a través de los medios electrónicos con los que contamos, mediante videoconferencias y enlaces digitales, eso no representa ningún problema y tengo pleno conocimiento de lo que digo, conozco perfectamente como operan estos viajes y la verdad, gastar en ellos cuando no contribuyen en nada al avance del país es un lujo que no podemos darnos”

Y ciertamente, famosos fueron los paseos disfrazados de reuniones con grupos parlamentarios de otros países que legisladores como Cavazos Lerma, el Senador más improductivo pero el más viajero realizo a la India, China, Europa y otros lugares sin que estos aportaran absolutamente nada a México. Eran para “estrechar lazos” entre legisladores de esos países y México.

El Senado gastaba de 20 a 25 millones de pesos en estos viajes de los legisladores, dinero que MORENA pretende ahorrar como parte de su politica de austeridad.

Los viajes que fueron cancelados para Septiembre fueron 6; A la 15 Asamblea Plenaria de ParlAmericas, a realizarse del 9 al 12 de septiembre en Victoria, Canadá; la Cuarta Reunión de Presidentes de Parlamento de MICTA (México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia), que desde 2014 reúne a las economías más dinámicas del mundo, y que se realizará en Bali, Indonesia, del 15 al 17 de septiembre.

Está también cancelada la asistencia a la Asamblea Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamérica (Eurolat), programada del 17 al 20 de septiembre en Viena, Austria.

De igual forma, la asistencia de los senadores mexicanos a Panamá, para participar en tres encuentros internacionales: la Reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pescas, del 19 al 21 de septiembre; la Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que se realizará del 17 al 29 de septiembre y la Reunión de la Junta Directiva del Parlatino, programada para el 27 de septiembre.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba