Reparte IETAM un ‘pastel’ de 77 regidurías pluris a 17 municipios de Tamaulipas

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el voto de los consejeros Nohemí Argüello Sosa, Óscar Becerra Trejo y del consejero presidente Miguel Ángel Chávez García, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) hizo la designación de 77 regidurías por la vía de representación proporcional en 17 municipios, correspondientes al proceso electoral ordinario 2017-2018.

Por Lupita Álvarez

GACETA.MX

En sesión extraordinaria se avaló el acuerdo del Consejo General mediante el cual se realiza la asignación en Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

En la tabla de asignación, el Partido Acción Nacional recibió 11 regidurías en los municipios de Abasolo (1), Ciudad Madero (4), Cruillas (1), Guerrero (1), Gustavo Díaz Ordaz (1) y Matamoros (3).

En tanto, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le fueron asignadas 23 regidurías en los municipios de Altamira (2), Ciudad Madero (2), Cruillas (1), González (1), Gustavo Díaz Ordaz (1), Matamoros (3), Nuevo Laredo (1), Palmillas (1), Reynosa (2), Río Bravo (1), Tampico (4), Tula (1), Valle Hermoso (1) y Victoria (2).

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo una regiduría en Tula y Movimiento Ciudadano, una en Palmillas. Al Partido del Trabajo (PT) le fueron asignadas 8 regidurías en los municipios de Altamira (1), González (1), Nuevo Laredo (1), Reynosa (1), Río Bravo (1), Tampico (1), Valle Hermoso (1) y Victoria (1).

Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le fueron asignadas 6 regidurías, una en Altamira, otra en Guerrero, una más en Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo y una última en Victoria.

Al Partido Nueva Alianza le fue asignada una regiduría en Tula y al Partido Encuentro Social (PES) 3 regidurías en Altamira (1), Río Bravo (1) y Valle Hermoso (1).

Morena obtuvo un total de 15 regidurías, las cuales se distribuyen en los siguientes municipios: Abasolo (1), Altamira (2), González (1), Nuevo Laredo (2), Reynosa (4), Río Bravo (1), Tampico (2), Valle Hermoso (1) y Victoria (1).

En tanto, ocho candidatos independientes alcanzaron una representación cada uno, asignadas en los siguientes municipios: en Ciudad Madero, para Jesús Olvera Méndez; en Jaumave para José Luis Gallardo Flores; en Nuevo Laredo para los regidores de las planillas que encabezaron Víctor Manuel Vergara Martínez y Jorge Luis Miranda Niño; en Río Bravo, para Miguel Ángel Almaraz Maldonado y Carlos Alberto Guerrero García.

Asimismo, en Victoria, tanto Nayma Karina Balquiarena Pérez como David Ruíz Tamayo, lograron una regiduría para sus respectivos equipos.

En un segundo punto del orden del día, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la destrucción del Material Electoral utilizado en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, el cual no puede ser utilizado en procesos subsecuentes dado que no cumple con las especificaciones requeridas por el Reglamento de Elecciones en su anexo 4.1.