NacionalVIRAL

Senador del PRI libra cargos por violencia intrafamiliar

El senador electo del PRI, Noé Castañón, no será vinculado a proceso por el delito de violencia intrafamiliar, luego que un juez determinara que no existen elementos suficientes que confirmen la denuncia de su exesposa

CHIAPAS

El juez de control del centro penitenciario El Canelo, Carlos Inocencio Hernández Urbina determinó no vincular a proceso al senador electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Fernando Castañón Ramírez, por el delito de violencia familiar.

Esto después de que, en una audiencia de más de cinco horas, el juzgador de la ciudad de Chiapa de Corzo, determinó no contar con los elementos suficientes para vincularlo a proceso.

De acuerdo con declaraciones del abogado defensor de la esposa de Castañón, Javier Coello, el juez no abordó los argumentos de cada una de las partes y, en menos de diez minutos, resolvió la situación jurídica de senador priista.

Al respecto, el abogado de Castañón, Jorge Rotter, dijo que la resolución del juez estuvo “apegada a derecho”.

Al senador Noé Castañón le resta una audiencia en la que comparecerá por el delito de falsedad de declaraciones, por lo que, una vez finalizado el proceso que tiene en Chiapas, podría tomar protesta como senador e integrarse a la actual legislatura.

EXCELSIOR

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba