NacionalVIRAL

Localiza en un lote baldío a bebé desaparecida en SLP

 

La detectaron por el fuerte llanto, estaba sentada sobre una cobija entre la basura y escombros

Luego de que la Fiscalía General de Estado de San Luis Potosí informó que fue encontrada sin vida la señora Macarena Márquez Gómez a causa una lesión en el tórax, policías federales hallaron a su nieta Mya Fernanda Reygada Parra, de 11 meses, por quien se lanzó una Alerta Amber al reportarse como desaparecida.

De acuerdo a lo publicado en Facebook por el periodista René Cruz, fueron integrantes de la División de Fuerzas Federales quienes durante un patrullaje sobre la carretera Río Verde – San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 245, se percataron del llanto de un bebé que procedía de un terreno baldío.

“Entre el escombro y la basura, localizaron a la menor de 11 meses, quien a pesar del frío, solo portaba un vestido de color blanco y estaba sentada sobre una cobija, por lo que se le brindó apoyo inmediato”, señala Cruz quien acompaña el texto con imágenes y un video del momento de dicho rescate.

La menor fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de San Luis Potosí para una revisión tras la que se informó que presentaba un cuadro de deshidratación.

De acuerdo a Cruz, tras confirmar que se trataba de la menor reportada como desaparecida, a través de la Alerta Amber, fue entregada a sus padres. Mientras tanto, la Fiscalía del estado continúa con la indagatoria sobre la muerte de su abuela, así como determinar el paradero de las personas que se sospecha, mantenían a la menor en cautiverio.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba