EstadoZona Centro Tamaulipas

Niegan problemas de piojos en escuelas

Esto es resultado de las acciones preventivas que lleva a cabo el personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas

Por: Antonio Hernández

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo al coordinador de vinculación de la salud de la jurisdicción sanitaria número 1, Hugo Adrián Guzmán Rodríguez, el problema de pediculosis (o piojos) en las escuelas primarias de esta capital no es un asunto para alarmarse.

Esto se debe, según sus palabras, a las acciones preventivas que lleva a cabo el personal de la secretaría de salud de Tamaulipas, principalmente en el sector poniente de la ciudad.

Señaló que en las colonias serranas fue donde se presentaron casos de pediculosis anteriormente, pues en el centro y sur de la capital el problema está controlado.

“Estamos atacando zonas donde originalmente o históricamente hay detalles o problemas en ese sentido”, dijo.

En otro orden de ideas, agregó que en el combate a las enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zika y chikungunya, Guzmán agregó que la ciudadanía está participando activamente permitiendo, incluso, al personal de la secretaría de salud tamaulipeca que pase al interior de sus patios a realizar la abatización.

“Vamos preparados con gafetes, hacemos la difusión casa por casa para avisarles que va a entrar el personal de vectores y con eso se informa a la población que va a haber acciones de abatización y fumigación”, finalizó.

LA VERDAD

Notas relacionadas

Botón volver arriba