TampicoZona Sur Tamaulipas

En la Primaria Pedro J. Méndez no cobran cuotas escolares, urge su rehabilitación

Tampico, Tamaulipas.-En la Escuela Primaria Pedro José Méndez no cobran cuotas escolares desde hace más de un ciclo escolar, pero solicitaron apoyo municipal porque es necesario que se rehabilite ese plantel.

JUANITA DEL ÁNGEL

El Director de esa escuela, Gabriel Alejandro Zapata Enríquez, informó al terminó de la ceremonia de honores que este día se realizó con la presencia de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que no se cobran cuotas escolares porque hacen actividades con los padres de familia para sacar adelante o les piden lo que requieren.

“Si es muy difícil porque ven la escuela está muy deteriorada tiene más de 80 años y necesita mantenimiento, procuramos cuidarla con los niños, con los niños, padres de familia y maestros”.

Este edificio está catalogado dentro de los edificios históricos de la ciudad, antes era de madera y lo donó el padre de la señora Lesvia.

Las autoridades de este plantel han gestionado con anterioridad apoyos para remodelarlo.

Sin embargo, para apoyar la economía de los padres de familia no cobran cuotas escolares, pues la colonia Tamaulipas es un sector que tiene grandes necesidades.

Los apoyos que otorgan los padres de familia son en especie como pinol, cloro, jabón, y algunos padres de familia se ofrecen para dar mantenimiento a la escuela que tiene 140 alumnos.

Por lo pronto, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, apoyará en necesidades urgentes a este plantel.

Notas relacionadas

Botón volver arriba