EstadoZona Centro Tamaulipas

René Bejarano anticipa trampas en elección de diputados de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez anticipó aquí que el PAN tratará de manipular las elecciones locales, más allá de como lo hizo en las elecciones federales del pasado primero de julio.

Por Lupita Álvarez

“No es algo que no se sepa aquí en el estado, lamentablemente no ha habido respeto a la actuación política de los diversos actores, lo que se vio en el proceso electoral más reciente, que hubo muchas críticas y muchos conflictos”, dijo, al ser entrevistado luego de realizar en esta capital la Segunda Asamblea Estatal de la Nueva Esperanza por el Buen Vivir.

“Si eso hicieron en un proceso federal tememos que eso mismo vayan a querer hacer en la proceso local, donde la fiscalización es diferente”,  dijo Bejarano, y añadió que la creación del movimiento que encabeza, integrado por líderes de distintas fuerzas políticas de izquierda,  pretende precisamente acabar con esas viejas prácticas, entre otras cosas.

El ex perredista puntualizó que la que encabeza es una asociación civil integrada por personas que pertenecen a diversos partidos políticos, o simpatizantes a los que los une el esfuerzo del bien vivir, “porque nosotros procuramos que las condiciones cambien para bien”.

Aclaró que el Movimiento Nacional de la Esperanza no es un partido político, sin embargo no descartó que algunos de sus integrantes pudieran postularse para algún cargo de elección popular, considerando que algunos son simpatizantes o militantes de algún partido político.

“Desde el 2014 formamos el Movimiento, que se constituyó como asociación civil en el 2018 y no vemos la necesidad de formar otro partido político, porque los partidos son para tomar el poder y nosotros ya lo tomamos”, refirió.

GACETA

Notas relacionadas

Botón volver arriba