TampicoZona Sur Tamaulipas

HOSPITAL ANGELES DETECTÓ OPORTUNAMENTE CASO SOSPECHOSO DE COVID-19

Paciente en su casa aislado en espera de resultados

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El Hospital Los Ángeles de Tampico señaló que la aplicación de los protocolos permitió la detección de un caso sospechoso de COVID-19 y evitar una exposición masiva que pusiera en riesgo a pacientes, familiares y al personal médico.

El nosocomio aclaró que el paciente se encuentra en su casa y aislado.

Fue esta noche de viernes, que en un comunicado emitido en su página oficial de Facebook dieron a conocer que fue el pasado jueves por la noche que llegó este paciente.

“Les informamos a todos nuestros pacientes y a la comunidad en general, que el jueves 12 de marzo por la noche, derivado de los protocolos establecidos, dentro del hospital fue posible la detección pronta y oportuna de un paciente de consulta externa con sospecha de covid-19 (coronavirus).

La medida dijeron: “nos permitió evitar una exposición masiva que pusiera en riesgo a nuestros pacientes, familiares, médicos y colaboradores”.

El hospital señaló que de acuerdo a los protocolos de seguridad y aislamiento establecidos por la Secretaría de Salud, el paciente se encuentra en casa aislado.

“Seguimos en estrecha colaboración con las autoridades de la jurisdicción en espera de los resultados oficiales” se indicó .

Por su parte la Secretaría de salud de Tamaulipas dió a conocer en un comunicado oficial previo que fue un paciente masculino de 66 años de edad quien fue el que acudió a atenderse en este hospital privado al presentar sintomatología tras tener el antecedente de un viaje a España.

Fue en un tuit que la Secretaria de Salud Gloria Molina reconoció que el Hospital Angeles atendió con respinsabilidad y ética el caso sospechoso en Tampico.

Refirió que para hacer frente el COVID -19 es necesario el trabajo en equipo del sector público y privado.

FUENTE: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba