Sin categoría

Inicia en Altamira Nuevo Programa De Apoyo Alimentario de la SEDESOL

2

Lo que constituye un programa piloto del gobierno federal para brindar apoyo alimentario a las familias que se ubican en las regiones focalizadas dentro de la cruzada nacional contra el hambre, este viernes arrancó en Altamira la incorporación de noventa y siete familias de Villa Cuauhtémoc a la estrategia social denominada “PAL Sin Hambre”.

El delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgardo Melhem Salinas encabezó la entrega de este nuevo recurso que forma parte de los programas sociales que el gobierno de la República ha destinado a las zonas marginadas de la entidad y de Altamira.

El propósito de este nuevo programa es el de contribuir a mejorar la alimentación de las familias derechohabientes mediante la entrega de apoyos económicos que serán depositados a una tarjeta con chip para adquirir productos de la canasta básica en las tiendas DICONSA del municipio.

El funcionario destacó que serán trece productos que podrán ser adquiridos con este nuevo esquema de apoyo; “ustedes podrán comprar con esta tarjeta productos como frijol, arroz, aceite, avena, chocolate, harina de trigo, café, leche, sardinas, atún, chile, harina de Diconsa y maíz”.

Melhem Salinas agregó que “Este es un esfuerzo conjunto del Gobierno Federal, el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Altamira para ir avanzando en los diferentes indicadores de pobreza”.

Reconoció la voluntad del alcalde altamirense, Armando López Flores por impulsar el desarrollo social de las comunidades rurales y los sectores más desprotegidos del municipio, por lo que anunció el inicio de un programa para la construcción de pisos de concreto en las viviendas que carezcan de de ello.

“Asumimos el compromiso con el alcalde Armando López de que a más tardar para el próximo año no existirá una sola vivienda en Villa Cuauhtémoc y en las distintas comunidades de la zona rural de Altamira con piso de tierra”.

Al acto asistieron también, José Enrique Rodríguez Oseguera, Director de estrategias de SEDESOL Federal y representante personal de la Secretaria Rosario Robles Berlanga; la Coordinara nacional de la SEDESOL Yomaira Pacheco Rivera; el Coordinador del programa Oportunidades en el Estado Miguel Cavazos Guerrero, el Diputado local Carlos González Toral, la Secretaria de Desarrollo Humano en Altamira, Griselda Carrillo Reyes, el responsable de DICONSA José Cruz Ramírez Tovar, el Síndico municipal Nicolás Mejía Castillo, y en representación de los beneficiarios, la señora Beatriz Ramírez Carbajal.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba