Casa de la Tierra en Madero referente educativo para el ciclo escolar que inicia
Como una alternativa de apoyo educativo en este regreso a clases y con la gestión del gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla Moreno; la Casa de la Tierra mantiene abierto los recorridos de enseñanza-aprendizaje, cuyo objetivo se centra en la interacción de los estudiantes con la naturaleza a través del uso de la tecnología.
Durante éste periodo escolar que inicia los alumnos de los distintos niveles educativos tienen la opción de aprender diversos temas de investigación relacionados con la historia del planeta, la evolución y la educación ambiental, los cuales se ofrecen dentro de las instalaciones del Parque Bicentenario en Ciudad Madero.
Los niños y jóvenes pueden acudir con sus familias al Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, “Casa de la Tierra”; los cuales mediante técnicas didácticas, lectura en voz alta, así como proyecciones audiovisuales, los educandos desarrollan el interés por la investigación científica lo cual que permite el fortalecimiento a la cultura ecológica.
En los recorridos guiados por expertos, los estudiantes de todos los niveles aprenden distintas asignaturas relacionadas con los ecosistemas y los climas, así como las condiciones atmosféricas de la zona sur de Tamaulipas y de todo el orbe.
La invitación está abiertas a todos las escuelas de la zona sur para que asistan a tomar un taller que servirá para seguir fomentando los temas de divulgación científica, y con ello motivar desde a temprana edad el compromiso por el cuidado del ambiente y el correcto uso de los recursos naturales.
Con estas acciones, el ayuntamiento de Madero que dirige el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, ofrece en este inicio de ciclo escolar, una estrategia de aprendizaje dentro de la Casa de la Tierra que coadyuvará en el desarrollo académico de los niños y jóvenes de la localidad.