NacionalPrincipal

Huracán Otis: Aumenta a 59 el número de personas desaparecidas en Guerrero

A diez días de la devastación causada por el huracán Otis en Guerrero, el estado enfrenta una tragedia en aumento. Según la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se han registrado 47 víctimas fatales, y la angustia persiste con la desaparición de 59 personas.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, ofreció un informe sobre las acciones tomadas en respuesta al desastre. La Secretaría de la Defensa Nacional ha comenzado la distribución de 250 paquetes de enseres domésticos, que incluyen artículos esenciales como licuadoras, colchones, estufas, refrigeradores, ventiladores y baterías de cocina.

Además, la Secretaría de Bienestar ha censado 123,948 viviendas en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez. A pesar de los desafíos, la CFE ha informado que ha logrado restaurar el 99% del suministro eléctrico en la región.

En cuanto a la salud, se han administrado 10,312 dosis de vacunas contra COVID-19, Tétanos e Influenza. El Riesgo Sanitario se encuentra proporcionando protección a 73,539 personas en 9 colonias.

El huracán Otis ha dejado una huella devastadora en Guerrero, y las autoridades continúan trabajando incansablemente para apoyar a las comunidades afectadas y tratar de localizar a las personas desaparecidas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba