Opinión con sentido

SACAPUNTAS…

El show empieza

El pan y circo del Congreso mostró ayer nuevos ríos. En la instalación de las cámaras hubo apoyos gremiales estilo PRI setentero para el senador Napoleón Gómez Urrutia, diputados panistas hicieron la primera protesta, y ambién se armó la primera porra pro AMLO. Ah, y la primera foto donde se vio que el agua y el aceite no están tan disociados.

 

Operación cicatriz

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, comió con Dolores Padierna, quien le disputó el liderazgo de la bancada hasta el último momento. Después de departir por más de una hora, la operación cicatriz culminó con la toma de protesta de Padierna como vicepresidenta de la Mesa Directiva. Y así, todos felices y contentos.

 

A trabajar…

Primera prueba de fuego para los súper delegados del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador. En ellos recaerá organizar la gira del agradecimiento, que inicia el 16 de septiembre. Ese día, los delegados de Nayarit y Sinaloa, Miguel Ángel Navarro y Jaime Montes, inaugurarán los recorridos, donde AMLO detallará sus programas regionales.

 

Descuento a faltistas

Fue hasta el final de la legislatura (quedan 2 sesiones), que entró la mano dura en la Asamblea Legislativa. Juan Gabriel Corchado, presidente de la Mesa Directiva, advirtió que aplicarán descuentos a los legisladores que no asistieron a las sesiones de la Diputación Permanente. Sólo se salvarán los que entreguen justificantes médicos.

Caso abierto

Contrario a lo que podría pensarse, la investigación por el caso Odebrecht en México no está cerrada. El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, sólo espera información que solicitaron a otros países para reunir evidencias, por lo que no descartan citar a declarar el ex director de Pemex, Emilio Lozoya. En pocas palabras: esto no se acaba hasta que se acaba

Notas relacionadas

Botón volver arriba