Zona Sur Tamaulipas

Pacientes de padecimientos de Control señalan desabasto de medicamentos

Madero, Tamaulipas. Derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social solicitaron a los directivos de la Unidad Médico Familiar 77 de Ciudad Madero, se haga algo para garantizar el abasto de medicamentos de control, ya que se tiene dos meses de retraso en ciertos tratamientos.

OMAR LARA MARTÍNEZ

La señora Ángela Ramírez Hernández, quien es paciente de control por donación de órgano, destacó que desde hace dos meses no le entregan el fármaco que le corresponde para seguir su tratamiento.

Mencionó que ha acudido en varias ocasiones a solicitar su medicamento y simplemente le dicen que no hay que no saben para cuando les llegará la nueva remesa.

Dijo que son por lo menos 50 pacientes que se encuentran en la misma situación, quienes están batallando para continuar con su tratamiento, ya que no tiene medicamento y el IMSS no se los proporciona, por lo que tratan de conseguirlo, pero se les complica, debido a que no se consiguen en la zona y el costo de cada uno oscila en los dos mil pesos, requiriendo cada paciente por mes dos cajas para cubrir su tratamiento por trasplante de órgano.

Resaltó la inconforme, que al no contar con la medicina que requieren rompen su tratamiento, lo cual les perjudica en mucho a su salud, por ello el llamado urgente a los directivos del IMSS para que resuelvan el desabasto del medicamento.

ENLÍNEADIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar