Nacional

Guerra en Juárez entre las pandillas Artistas Asesinos y Los Mexicles (DOS VIDEOS)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El domingo pasado comenzaron a circular videos en los que presuntos integrantes de la pandilla Artistas Asesinos (AA), surgida en Juárez, Chihuahua, anuncian otra guerra contra sus excompañeros, Los Mexicles.

Como en varias regiones de la entidad, al parecer hubo otra escisión del Cártel de Sinaloa en la ciudad fronteriza, así como sucedió anteriormente con el Cártel de Juárez, entre su brazo armado La Línea contra la pandilla Los Aztecas.

El Diario de Juárez dio a conocer la difusión de esos videos en su edición impresa de hoy, en los que advierten que se incrementará la violencia en Ciudad Juárez.

En las grabaciones aparecen presuntos integrantes de AA con un arsenal que utilizarán contra Los Mexicles, según anuncian.

https://www.facebook.com/lavozddlpueblo2/videos/376259392912303/?t=3

El área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya investigan y analizan el material en diferentes áreas de inteligencia para corroborar la veracidad de los videos.

Asimismo, recomendó no compartir los videos en redes sociales porque causan “caos social y percepciones de violencia”.

El Diario de Juárez informó que la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dieron a conocer que los dos grupos del Cártel de Sinaloa, que ahora estarían enfrentados, tienen presencia en la zona oriente de la ciudad.

El periódico fronterizo detalla que, “desde mayo pasado, las pandillas Barrio Azteca y La Línea también se dividieron, según informes proporcionados por la FGE”

La consecuencia de su confrontación ha tenido eco principalmente en el norponiente de la ciudad, con 600 ejecuciones registradas sólo los últimos cuatro meses, indica el rotativo con datos de la dependencia estatal.

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, respondió a El Diario sobre los videos:

“No tenemos todavía la certeza de que sea verídico, pero no se descarta ninguna posibilidad… ya están en investigación (los videos) una vez que avancemos, podemos determinar si es verídico o si únicamente se trata de algún distractor con el ánimo de proporcionar mala información”.
También dijo que, en el caso la pelea por la plaza entre Aztecas, algunos integrantes detenidos por la autoridad ministerial revelaron la división interna, pero la FGE no tenía datos de la fractura de las pandillas del Cártel de Sinaloa.

https://www.facebook.com/lavozddlpueblo2/videos/261129201275767/?t=3

En los videos, una sola voz identifica a quienes aparecen en el video, como miembros de Artistas Asesinos, quienes aparecen con la cara cubierta y con armas largas frente a tres vehículos con estrobos encendidos.

En la parte en la que muestran el arsenal en el piso, advierte la voz:

“A ver chavalas. A ver si se animan hijos de su puta madre. A ver, piensan que con una pinche pistola y un pinche rifle de agua la van a hacer, pendejos… lávense la boca perros (…) antes de pronunciar doble A. ¿Ya se les olvidó de quién es la plaza?, ¿quién los enseñó?, ¿de quién han aprendido perros de mierda? (…) a llorar con Cabada y eso ya se les acabó (…) son buenos, pero para tecatearse. Aquí traigo algunas curas para todo aquel que se quiera voltear (…) primero piden la bacha y luego quieren morder la mano”.

Con Cabada de refiere al alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, quien es dueño y exconductor del noticiero del Canal 44 y, como un dicho popular en esa frontera, cuando alguien se quejaba de alguna situación, le decían: “A llorar con Cabada”.

Posteriormente, la misma vez indica que el mensaje es para Los Mexicles:

“Aquí estamos mugrosos, hijos de su puta madre, los Artistas Asesinos representando a Ciudad Juárez. Aquí se pelan la verga. A chingar a su puta madre, aquí estamos y no nos vamos (…) esto va para Los Mexicles: ¿piensan que con sus pinches carritos de mierda nos van a asustar? (…) saben quién los hizo (…) la tierra es de quien la trabaja”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba