Zona Norte Tamaulipas

Piden erradicar la violencia

En el marco del día internacional contra la violencia hacía la mujer, la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, reconoció que es necesario que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial diseñen nuevas estrategias para combatir este fenómeno.

Además de hacer más severas las sanciones en contra de los victimarios.  

“Debemos actuar ya para frenar esta violencia, en México hay 10 feminicidios al día, no podemos seguir tolerando este tipo de situaciones por eso pido a los poderes de la unión que hagan más para cesar eso, que den herramientas a las mujeres para alzar la voz, se necesita que todas estemos unidas, creando una cadena muy fuerte para salir adelante”.

Solo así, insistió podrán reducirse las tasas de feminicidios, violencia física, laboral, política, psicológica, intrafamiliar y de otros tipos al que se enfrenta el género femenino.

Diversos organismos han informado que durante este periodo de confinamiento la violencia hacía las mujeres va a la alza, siendo un familiar el agresor  principal.

Por ello la munícipe pidió a las víctimas denunciar. 

“En el municipio siguen funcionando los albergues en el sistema DIF para atender a todas estas mujeres que son víctimas, aparte tenemos el instituto municipal, la procuraduría, solo es necesario que se acerquen, ahí podrán recibir asistencia médica, jurídica, psicología, lo que necesiten, ellas no están solas, en Reynosa tenemos instituciones que las pueden proteger”. 

Desde el ámbito local se continúan realizando diversos ejercicios para prevenir la violencia hacía las mujeres, y ayer, en el marco del día internacional se abrió la convocatoria a la carrera virtual “Únete, Generación de Igualdad” para hacer mayor conciencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba