Estado

Pide Lety Salazar blindar a Tamaulipas por repatriados

lety-martinez

Por: Mesa de Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez expresó que ojalá pudiera repatriarse por otros estados y blindar a Tamaulipas mientras se establece el proceso de paz, hacer como en Sonora y Ciudad Juárez, que desde Estados Unidos se mandan a la Ciudad de México para que no se queden en la frontera.

Señaló que el tema lo expuso en la visita del secretario de Gobernación, pues el problema de los repatriados está latente, ya que tan solo por Matamoros son miles los regresados de Estados Unidos, mismos que muchas veces son reclutados por las bandas de delincuencia organizada, poniendo en riesgo su vida.

Reconoció estar consciente que esos acuerdos son binacionales y corresponde al gobierno federal tratarlos, por lo que Matamoros lo único que puede hacer es apoyar en alimentación, asistencia médica y un poco para el regreso a sus lugares de origen.

Al cuestionársele sobre si le interesa regresar al Congreso, Salazar Vázquez manifestó estar enfocada al cien, ya que “por respeto a los ciudadanos, tengo que dar resultados como alcaldesa, estoy cumpliendo compromisos con el pueblo de Matamoros”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba