Zona Centro Tamaulipas

UAT: Rector en top 5 Salarial; su escuela, en el lugar 38

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernádez se encuentra entre los 5 mejor pagados en universidades públicas del país, no así la institución que representa, ya que según el portal MBA se encuentra hasta 2017 en la posición 38. El rector de la máxima casa de estudios del Estado de Tamaulipas percibe 143 mil 848 pesos de ingreso mensual neto.

La lista de mejores percepciones la encabeza el Director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, con 191 mil 843 pesos. En segunda posición se encuentra el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers con un salario mensual de 177 mil 868 pesos.

El tercer puesto lo tiene el titular de la Universidad de Colima (UdeC) quien tiene un ingreso 152 mil 168 pesos, mientras que el cuarto mejor pagado, el rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro ostenta prácticamente el mismo sueldo que su homólogo de Colima, ganando solo 200 pesos menos, es decir 152 mil 86 pesos.

Cobra bien, pero no rinde igual

Cabe destacar que en el ranking 2018, en el Top 5 de Instituciones Universitarias aparecen el IPN, la UNAM y la UdeG, es decir, tres de los cinco mejor pagados sí corresponden con rendimento al salario de su institución.

Caso contrario el de la Universidad de Colima, que se encuentra en el Ranking 22, pero aún más drástico el de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que se ubica hasta el lugar 38 del ranking nacional, cayendo diez lugares respecto a 2016, cuando se ubicaba en el lugar número 28 a nivel nacional.

Los que complementan los cinco primeros lugares en rankeo de prestigio, son el Instituto Tecnológico de Monterrey, que al ser privada no financia a sus directivos por recursos públicos, y la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyo rector prefirió “opacar” su ingreso tras el escándalo en 2016 donde ganaba más que el Gobernador de su Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba