CDMX para TamaulipasPrincipalVIRALZona Centro Tamaulipas

AMLO VISITARÁ VICTORIA EL PRÓXIMO MES

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Al asistir a la reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde electo de Madero, Adrián Oseguera Kernion anunció que el próximo mes se espera la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Victoria.

Temas sobre seguridad, bienestar social, desarrollo económico y turístico, así como la coordinación que habrá entre los tres órdenes de Gobierno, fueron los puntos que se trataron en el primer encuentro estatal.

La fecha en que estaría el próximo Presidente de la República está por definirse, pero el principal tema que abordará en la entidad será la seguridad, considera Oseguera Kernion que por medio del delegado estatal será supervisada la estrategia que se implemente.

A los mandatarios municipales que entrarán en funciones el próximo 1 de Octubre, los funcionarios estatales externaron su apoyo para trabajar de manera conjunta a favor de los tamaulipecos y desde luego, mantener una estrecha colaboración con el gobierno que encabezará a partir del primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador.

“Construyendo una visión compartida para Tamaulipas”, se denominó esta reunión de trabajo en la que se puntualizó la necesidad de que los municipios con mayor índice poblacional cuenten con su propia policía para atender los delitos del fuero común, aunque también seguirán contando con el apoyo del estado en relación a los del fuero federal.

“El problema de inseguridad, radica en el deterioro del tejido social donde nadie trabaja directamente, y no es sencillo, lleva mucho tiempo reestablecerlo, pero no me refiero a las autoridades únicamente, sino a la sociedad en general”, dijo el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

También se habló de las responsabilidades propias de un Municipio y del trabajo y acercamiento permanente que deben tener con el Estado y la Federación.

Los alcaldes electos, participaron en una mesa de trabajo en la que se puso a disposición las diversas secretarías estatales para iniciar trabajos a favor de las familias tamaulipecas.

 

 

ÓSCAR FIGUEROA

Notas relacionadas

Botón volver arriba