Zona Sur Tamaulipas

RESCINDEN CONTRATO POR MERCADOS DE TAMPICO

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A más de dos años y medio de retraso en la construcción de los mercados municipales de Tampico, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Tamaulipas rescindió el contrato al consorcio de Productos y Servicios Mada e Inmobiliaria y Construcciones Genera.

Fuentes del gobierno estatal revelaron que la titular de la SOP, Cecilia del Alto López y el equipo jurídico están cerrando la anulación del acuerdo de trabajo. A su vez, alistan la nueva licitación para concluir la edificación, aunque no dieron detalles de este proceso.

La construcción de los mercados municipales de Tampico llevan 23 meses de atraso. En febrero, la SOP apuntó que el avance de la obra superaba el 50 por ciento del plan. Hasta esa fecha, el gobierno tamaulipeco había pagado un aproximado de 134 millones de pesos, lo que correspondía al avance en los trabajos.

Desde el proyecto, la construcción de los mercados Miguel Hidalgo y Benito Juárez generó polémica por la poca transparencia ante comerciantes y la falta de dinero para el proyecto. El exalcalde tampiqueño Gustavo Torres Salinas -ahora investigado por corrupción- impuso, operó el desalojó y echó a andar la obra con el aval del exgobernador Egidio Torre Cantú.

 

 

 

CARLOS MANUEL JUÁREZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba