Zona Sur Tamaulipas

RATIFICAN TRIUNFO DE OSEGUERA KERNION A LA ALCALDÍA DE CIUDAD MADERO

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, ratificó el triunfo de Adrián Oseguera Kernion a la alcaldía de Ciudad Madero, desechó la impugnación presentada por la dirigente del PAN en la localidad, María Esther Lozano y el ex candidato Andrés Zorrilla Moreno.

Durante la sesión pública número 25 que se realizó la tarde de este lunes, el Trieltam consideró como infundadas e improcedentes las pruebas que les presentaron.

Los Magistrados confirmaron la declaratoria de validez de la elección y otorgamiento de la constancia de mayoría a la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por Adrián Oseguera Kernion.

El magistrado presidente René Osiris Sánchez Rivas, precisó que aunque presentaron impugnación en 263 casillas, sólo en 10 existieron algunas inconsistencias basadas en el llenado de formatos, lo que únicamente significó la modificación de los resultados, más no el triunfo de la elección a favor del candidato de Morena.

Los integrantes del tribunal votaron por unanimidad a favor de declarar válida la elección del pasado 1 de Julio, resolviendo así este tema basado en la Ley de Medios de Impugnación del Estado de Tamaulipas que interpuso el aspirante del Partido Acción Nacional.

“Se declara infundado el motivo de los actores para cuestionar la votación de Ciudad Madero y se confirma la declaratoria de validez a favor de Adrián Oseguera Kernion”, asentó el Magistrado Presidente, René Osiris.

NO ESTÁ RESUELTA LA ELECCIÓN: AZ 
Con la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno dijo que se trata de una resolución temporal y que le dará seguimiento en otras instancias, en este caso ante el Tribunal Federal Electoral.

Es prioridad, dijo, que a la ciudadanía maderense se le aclare la situación “clarificarle a Ciudad Madero una elección para que la ciudadanía en términos generales tenga esa tranquilidad y a nosotros por supuesto respaldar la postura del Partido Acción Nacional que es quien en una primera instancia impugna”.

Zorrilla Moreno apuntó que el resolutivo del Tribunal tiene “ese carácter temporal porque le ofrece a las partes seguir haciendo uso de los diferentes niveles de análisis, en este caso del regional para que se clarifique de fondo y de forma esta elección, es lo que a nosotros nos corresponde hacer”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba