ColumnasPolítica

LA PONZOÑA DEL HALAGO

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Como sabemos, la ponzoña del halago es una maldad insidiosa que pervierte a quien la oye.

Esta estupenda fábula nos ilustra al respecto:

Un cuervo estaba en lo alto de un árbol saboreando un delicioso pedazo de queso, cuando de pronto una zorra, que había llegado hasta allí porque había sentido el aroma del preciado alimento, le dijo:

-“¿Cómo se anda estimado cuervo?

He venido hasta para contemplar de cerca su bello plumaje que a lo lejos despertó mi admiración.

Quiero decirle que si canta de la misma forma en que luce, es usted una criatura perfecta”.

No adaptado a oír lisonjas, pues siempre había sido un ave asociada a la mala fortuna, el cuervo se dejó seducir por el halago de la zorra.

Y creyó que bien merecía complacerlo con un canto, por lo que abrió el pico para cantar, dejando caer el trozo de queso hasta el suelo, donde espera rapazmente la zorra.

Al tener el queso en su poder, esta empezó a reírse y le dijo:

-“Escúcheme amigo, su inocencia merece que le dé un consejo: Nunca se deje embelesar ante el mínimo halago o lisonja.

Trate de ver siempre más allá.

Este consejo delo por pagado con el sabroso pedazo de queso que me ha cedido, pedazo de queso por el que he venido hasta aquí”-

Dicho esto la zorra se marchó y el cuervo se sintió molesto y lleno de vergüenza.

Cuentan que el presidente ADOLFO LÓPEZ MATEOS decía:

“En los dos primeros años de mi gobierno, odiaba a los aduladores.

Pero en los siguientes dos años, los toleraba.

Ya en los últimos dos años como Presidente de México ¡Exigía que estuvieran conmigo!”

Es vieja la frase aquella de los aduladores, cuando un Presidente, Gobernador o simple alcalde de pueblo preguntaba: “¿Qué horas son?”

-“Las que usted quiera señor”

Los aduladores, sean colaboradores del gobernante en turno o simples mortales que buscan algún beneficio empujan al gobernante a cometer errores y a veces a solapar delitos.

Y lo malo de tanto halago es que los gobernantes llegan a creer que sí, que son ellos los más trinchones del pueblo y sus alrededores.

Y empiezan a cometer errores.

Ocurre en los tres niveles de gobierno.

A nivel federal, ya vemos como AMLO incurre, queriendo o no queriendo, en yerros.

NEPOTISMO EN LA 4T… pero no hay fijón.

Ya salió el peine…

Ahora resulta que el flamante titular de la Secretaría de Hacienda, ARTURO HERRERA es esposo de MARGARITA RIOS FARJAT, titular del SAT,

La gente cree que podrían taparse con la misma cobija pero ¿No es normal que los esposos se cubran con la misma frazada?

¡Claro! Para eso son marido y mujer…

Cuántas novedades hay en la 4T, de veras.

Ah y no es por estar como el cuchillito de palo, que va, pero la gente se pregunta: “¿Cómo cuánto cuesta pagar la renta del avión presidencial que no lo tiene ni OBAMA?

La nave mexicana, que quiere vender AMLO, ocupa un espacio en un hangar del aeropuerto de Los Ángeles, California.

Y todo cuesta. Cuesta a los mexicanos, a AMLO, no.

El pasado 10 de julio, en el FINANCIAL TIMES apareció esta leyenda con respecto al Presidente ANDRÉS MANUEL.

“The FT view: México´s leftist president ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR won a lansdlide last year on a manifesto of transformative change. But he must acceot economic reality frist – and time is running short”

(“El punto de vista de FT: El presidente izquierdista de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ganó el año pasado en un manifiesto de cambio transformador. Pero debe aceptar la realidad económica, y se está quedando sin tiempo”)

MUERE OTRO COLABORADOR DE MATUTINO EXPRES

La tarde del miércoles se dio a conocer el fallecimiento del periodista y cronista ARMANDO RAMÍREZ, autor de “Chin Chin El Teporocho” y colaborador del programa “Matutino Exprés” y “Expreso de la Mañana“

ESTEBAN ARCE, conductor del programa Matutino Express comentó que en poco tiempo, dos excelentes colaboradores han muerto:

ENRIQUE MUÑOZ y ahora ARMANDO RAMÍREZ.

A través de un comunicado, la familia de Armando Ramírez dio a conocer la noticia.

“Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, de su ciudad y de sus barrios…Pero sobre todo como el papá más chungón, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hacer en la vida… Él se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció sino de cómo fue un guerrero de vida… Más tarde diremos donde se llevará a cabo su funeral”.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo en CONTACTO, HACIENDO HONOR A LA VERDAD, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL…

A mis poquísimos lectores de EL GRÁFICO les avisamos que salimos de vacaciones… en pocos días más, por aquí estaremos…

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp

La expresión « ¡Dale vuelta a la página!» seguramente nos la han dicho una o varias veces cuando compartimos con alguien una desagradable experiencia que hemos vivido con otras personas y que nos ha dejado internamente mal.

Y aunque nos la dicen con la idea de que olvidemos lo vivido, no la aplicamos inmediatamente y seguimos recordando la mala situación vivida, encontrándole escenas, palabras y hasta actitudes desagradables que nos han transmitido otras personas y que encima de que nos provocan enojo, impotencia y hasta frustración, pasan a afectar nuestro estado emocional y de salud.

No debemos pasar por alto esta expresión, porque aunque se escucha ligera, rápida y sencilla al oído, tiene mucho sentido y verdad.

“Dale vuelta a la página” es aprender a ver con otros ojos, con otra mentalidad los momentos desagradables que la vida gratuitamente nos regala, o que nosotros, sin querer, los provocamos. Es ver lo que vivimos no sólo con otra visión, sino con otros sentidos y sentimientos.

“Dale vuelta a la página” es una expresión que debemos tatuar en nuestra mente y corazón y que con voluntad y esfuerzo tenemos que aplicarla inmediatamente cuando nos damos cuenta que estamos dedicando tiempo y  energía a algo que no vale la pena y que lo único que nos deja es desgaste emocional.

No remuevas sentimientos y pensamientos cuando te surjan vivencias desagradables. Aprende en verdad a “darle vuelta a la página” y a trabajar mentalmente el olvidar, el perdonar, pero sobre todo  aprender lo bueno de lo malo.

Cuando sientas que aún luego de haber desahogado una situación, pasan las horas y se te remueven de nuevo los sentimientos, habla contigo y repite: «voy a pasar la página de esto», y oblígate a pensar en otras cosas. Es un ejercicio que implica esfuerzo, pero siendo constantes, lo conseguiremos.

Así que no lo olvides, “Dar la vuelta a la página” es aprender a vivir la vida lo mejor posible… ¡por tu propio bien!

Notas relacionadas

Botón volver arriba