Zona Sur Tamaulipas

ROBAN Y DESTRUYEN KINDER EN ALTAMIRA

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- En el Kinder “Estefania Castañeda” en la colonia Adolfo López Mateos, en Altamira, fueron sustraídos los equipos de aire climatizado y destruidos durante el periodo vacacional.

María Cristina Reyes Diaz, directora de la institución informó que los daños causados son de aproximadamente 62 mil pesos.

El problema, comentó es que la sustracción de los equipos, provoca que durante el próximo inicio de clases se queden sin aire acondicionado 122 alumnos inscritos en el plantel.

“Los niños, son los que más van a sufrir con el robo, porque se quedan sus salones sin aire acondicionado, y no se tiene forma de que se pueda restablecer en el corto plazo”, comentó.

Los ladrones, explicó que además destruyeron los equipos, para sustraer el cableado y el material de cobre, que contienen.

De acuerdo con la funcionaria educativa, el o los ladrones, tuvieron el tiempo suficiente para colocarse en la planta superior de la institución, retirar las cubiertas metálicas, y posteriormente destruir las piezas para llevarse el material que se puede colocar a la venta.

La escuela, comentó que se encuentra en proceso de solicitar a la Secretaría de Educación Pública, la asignación de una partida económica para poder adquirir los equipos de aire acondicionado que fueron destruidos.

“Los ladrones no piensan, que le hacen daño al patrimonio de la ciudad en donde viven. Que afectan la vida de otras personas que hacen un esfuerzo por enviar a sus hijos a la escuela, para que puedan tener un mejor futuro. “, dijo.

La profesora, explicó que van a interponer las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, para que se integren las investigaciones correspondientes

 

 

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CASTRO

Notas relacionadas

Botón volver arriba