Zona Centro Tamaulipas

CERRARÁ LA PGJ OCHO FISCALÍAS EN TAMAULIPAS

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cerrara ocho agencias del Ministerio Publico en Tamaulipas a partir del 1 de septiembre
La fiscalía del Ministerio Publico en Ciudad Victoria que investigan delitos de menores infractores dejara de funcionar a partir del 1 de septiembre de este año.

Así lo difunde la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) a través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial, donde se contempla que ocho agencias dejen de funcionar en la entidad.

Las agencias que dejaran de operarn son además de la de adolescentes en Victoria; también la tercera en esta ciudad, las oficinas de Abasolo, Guémez, Hidalgo, Jiménez, Ocampo, San Carlos y Tula.

La disposición se ampara en lo establecido en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que ahora las investigaciones serán realizadas por la dirección de Averiguaciones Previas que se hará cargo de los expedientes hasta su conclusión de acuerdo a datos aportados por la PGJT.

A partir del 1 de septiembre los delitos investigados en las ocho agencias que se cerrarán las realizará las unidades especializadas en delitos para adolescentes, de las cuales existenseis en los principales municipios de la entidad.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las carpetas de investigación por delitos cometidos por adolescentes superan los 12 mil casos en Tamaulipas.

El promedio de edad de los jóvenes a quienes se iniciaron procesos legales ante juzgados es de entre 14 a 30 años de edad, los cuales están involucrados en delitos del fuero federal principalmente.

La dirección de Averiguaciones Previas será la encarga de concluir las investigaciones pendientes que se abrieron con el antiguo sistema de justicia, las cuales en algunos casos tienen hasta 10 años que se iniciadas.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba