Zona Sur Tamaulipas

Efectúa DIF Altamira cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Continuará de manera permanente la campaña “Vivir Sonriendo” .

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la salud de menores con padecimientos de labio leporino y paladar hendido, el Gobierno Municipal de Altamira, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa efectuando la valoración, tratamiento y cirugía en niñas y niños con esta afectación.

La presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán informó que con el respaldo altruista del médico cirujano plástico, Homero Castillo Carrillo se lleva a cabo de manera permanente el programa “Vivir Sonriendo”, mediante el cual se realiza el diagnóstico, estudio y corrección de esta anomalía congénita en el nuevo quirófano del organismo.

“Desde el inicio de nuestra administración y con el apoyo del Colegio de Cirujanos plásticos del Sur de Tamaulipas y en particular del médico cirujano, Homero Castillo Carrillo, hemos realizado con éxito diversas cirugías que, sin duda, han cambiado la vida y mejorado el futuro de muchas niñas, niños y jóvenes de Altamira”, explicó.

Detalló que durante la presente semana se efectuaron dos nuevas cirugías en los menores Isabella Martínez, de un año y ocho meses de edad, con residencia en Estación Esteros, y a Génesis Arleth Salas, de siete meses de edad, del Fraccionamiento Las Haciendas.

Hernández Amparán recordó que ambas intervenciones tuvieron lugar en el quirófano del sistema DIF por parte del citado especialista, quien estuvo asistido por su equipo médico y personal de la clínica del organismo.

Subrayó que el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través del programa “Vivir Sonriendo”, ha favorecido a más de veinte pacientes, quienes han recibido valoración, seguimiento, análisis y cirugía en casos de corrección de labio leporino, paladar hendido, polidactilia, cáncer facial frontal y frenillo, entre otras.

La titular del organismo puntualizó que la campaña médica continuará de manera gratuita durante el resto de la administración, a fin de seguir respaldando la salud de los altamirenses y la economía de las personas y familias beneficiadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba