Zona Centro Tamaulipas

TITULAR DE TRÁNSITO NO SE VA; BUSCA REPETIR

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tras dialogar con el alcalde Óscar Almaraz Smer, el Director de Tránsito Leoncio Ariel López Talamantes, desistió de renunciar al cargo, pues afirma que todo se debió a un mal entendido, por lo que tiene todo el apoyo del presidente municipal, para terminar la gestión.

Me gusta mi trabajo, el cual ha sido apartidista, dijo, por lo que buscará al alcalde electo Xicoténcatl González Uresti, para ofrecerle sus servicios para continuar en el cargo durante su gestión.

Explicó que su deseo por renunciar, nació porque al municipio llegó una información donde manchaban su imagen, al asegurar que en los operativos realizados por Tránsito, se cometían actos de corrupción, lo cual negó rotundamente.

“Lo anuncié por cierta información que afecta a mi buen proceder y a mi honestidad; al alcalde le llegó una mala información de moches y otras acciones, cuando en realidad, soy quien superviso los operativos y si no soy yo, es el subdirector operativo”.

Platicó que en su diálogo con el alcalde, le hizo ver que los operativos se realizan con ayuda de la policía estatal, la cual brinda seguridad, además de personal de Derechos Humanos, quienes califican su actuación, si es bueno o malo. “Los operativos no se ponen en lugares oscuros, sino donde haya luz y cámaras, para atender cualquier eventualidad que se pudiera suscitar, para que se ataque el problema”.

Otro de los puntos que se trató en la reunión que sostuve con el alcalde, es que resta una mes y medio, por lo que decidió concluir de buena manera esta tarea, junto con la presente administración.

Suspenden alcoholemia durante el día
Con relación al operativo mezcal, dijo que se suspenderán durante el día, a menos de 24 horas de haber realizado el primero, sin embargo, los otros se harán a cualquier hora del día.

“El operativo mezcal continuará por las noches los fines de semana, pero advirtió que el hecho que se quiten durante el día, no impide que la autoridad de Tránsito infraccione a alguien, si comete una falta, porque el C4 reporta también anomalías de conductores, en malas condiciones”.

Dijo que el apoyo de las personas que pedían que no renunciara, es debido a que la población lo está evaluando y ve que no permite charolazos.

“Nadie está por encima de la ley, como lo dice el alcalde y como lo dice el gobernador”.

Con respecto a si ha dialogado con el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti, dijo que no ha podido entrevistarse con él, aunque sí ha buscado un acercamiento, pero la agenda la tiene muy saturada.

“Por su puesto (seguiría en el puesto), bueno, si él quiere; si lo permite, yo tengo dominado todo lo relacionado con tránsito municipal, por supuesto que me integraría a su grupo”.

Soy apartidista y trabajaré en bien a la ciudadanía.

 

 

RAÚL LÓPEZ GARCÍA

Notas relacionadas

Botón volver arriba