Zona Sur Tamaulipas

Entregará Alma Laura Amparán nuevas obras de pavimentación y modernización educativa

Se pavimentan nuevas vialidades en Los Presidentes y se mejora la infraestructura educativa en más escuelas, aplicándose una inversión de 6 millones 783 mil 800 pesos. 

Mediante una inversión superior a los 6.7 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Altamira lleva a cabo obras de modernización de la infraestructura urbana y educativa en la colonia Los Presidentes y en el Fraccionamiento Los Mangos en el sector centro-norte del municipio.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por síndicos y regidores de la comuna, y del director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, efectuó un nuevo recorrido para supervisar la calidad y el avance que presentan los trabajos, y para dialogar con los vecinos de las citadas colonias.

En primer término, estuvo en el Fraccionamiento Los Mangos, donde visitó la escuela primaria “Prisciliano Peraza Chagoya” la cual es beneficiada con la construcción de una sub estación eléctrica bifásica de 75 KVA que permitirá al plantel contar con la capacidad eléctrica necesaria para mejorar sus condiciones de servicio, así como la edificación de tres aulas adosadas.

Ahí fue recibida por el director de la institución, Juan Manuel Carrera Moreno, quien a nombre de la población escolar agradeció la realización de la obra y reconoció el decidido respaldo que la administración municipal ha brindado a las diversas escuelas de Altamira en todos los niveles educativos.

Amparán Cruz aseveró que la educación es una de las prioridades de su gobierno, por ello, además de mejorar la infraestructura de las escuelas, se continuarán incrementando los beneficios directos a los estudiantes a través del programa municipal de becas, la entrega de material escolar, los desayunos escolares y los estímulos educativos a los alumnos sobresalientes, entre otros.

En la obra se destina una inversión de 2 millones 60 mil 685 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018.

La primera autoridad de Altamira estuvo también en la colonia Los Presidentes, donde supervisó la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico que se realiza en la calle Alejandro Prieto, entre Sonora y Estuardo Portes, donde se orienta una inversión de 4 millones 723 mil 115 pesos del programa federal del Ramo 023.

Al detallar las características de esta obra, el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Fernando Gutiérrez García destacó que en los trabajos se incluye la reposición integral de las líneas de agua potable, drenaje sanitario y la instalación de tomas y descargas domiciliarias; así como la colocación de alumbrado público en la nueva vialidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba