Zona Sur Tamaulipas

Arranca gobierno de Tampico campaña de canje de armas y “Juguemos sin violencia” 2018

Programa en donde se exhorta a la población a canjear armas y juguetes bélicos

Tampico, Tamaulipas. (03 de agosto del 2018) El gobierno de Tampico, encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra efectuó la inauguración formal del programa de canje de armas y juguetes bélicos “Juguemos sin violencia” correspondiente al año 2018.

Fue en la plaza de armas de esta ciudad y puerto, frente al pórtico del palacio municipal donde se llevó a cabo este formal evento.

Con el objetivo de erradicar la violencia y fomentar la cultura de la paz, se intercambian las armas y juguetes bélicos por dinero o juguetes didácticos que motive a la concordia.

“Nuestro gran anhelo como ciudadanos de este país es poder salir a la calle sin ningún riesgo, es poder convivir sin tener la preocupación de que algo nos suceda, de ahí la importancia de realizar este tipo de acciones”, expresó la jefa del Cabildo porteño.

Será de lunes a viernes durante todo el mes de agosto que estará disponible este módulo de canje frente al pórtico del Ayuntamiento municipal en la plaza de armas. Cabe señalar que de acuerdo al calibre, será la remuneración económica que se entregará.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, por el Coronel de Infantería D.E.M. Joel Vega Casca Comandante del 15/o. Batallón de Infantería, Isabel Espitia Jiménez jefa del C-4 ALMATAM y el Mayor de Infantería José Manuel Flores Bello, Jefe de la S.I.I.O.

Notas relacionadas

Botón volver arriba