Zona Centro Tamaulipas

DETIENEN A EX ALCALDE DE BUSTAMANTE POR INSULTAR A LA AUTORIDAD

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Al sorprenderlo ingiriendo bebidas alcohólicas en plena carretera, donde su camioneta registró un accidente, fue detenido el ex edil de Bustamante Gildardo Chaires Pesina.

La noche de ayer, Chaires manejaba una camioneta cheyene de color blanca y estiraja una traílla con varilla. A la altura del kilómetro 9 de la carretera “Rumbo Nuevo”, su unidad registra la ponchada de uno de los neumáticos originando que la traílla golpeara su flamante camioneta.

El chofer descendió de su unidad y le pidió a unos amigos que se trasladaran a esta capital para hacer el cambio de la llanta.

Mientras se arreglaba el neumático, el ex funcionario de Bustamante comenzó a tomar cerveza acompañado de otras dos personas.

Automovilistas que pasaban por dicha rúa al percatarse de la camioneta accidentada solicitaron el auxilio de las autoridades.

Cuando llegaron los elementos de Tránsito se percataron que los ocupantes de la camioneta estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Se les pidió de buena manera que evitaran tomar cerveza en plena carretera y en respuesta recibieron amenazas e insultos por parte de Chaires Pesina, quién decía que tenía amistades muy influyentes del Gobierno Estatal.

Al ver que estaba alterado se solicitó la presencia de la Policía, quienes procedieron a detener al ex alcalde de Bustamante y trasladarlo junto con un amigo identificado como Edgar Estrada al dos Zaragoza.

Mientras tanto la camioneta y la traíla cargada con varilla fue trasladada a Tránsito Local.

Notas relacionadas

Botón volver arriba